La Rioja

La familia de Cillero Ulecia dona a la UR obra inédita del 'patriarca de las letras riojanas'

Imagen de Antonio Cillero Ulecia del año 2005. :: r.m.a.
Imagen de Antonio Cillero Ulecia del año 2005. :: r.m.a.
  • El acto tiene lugar esta mañana en la universidad y, por la tarde, la Biblioteca de La Rioja acoge un homenaje al escritor en el centenario de su nacimiento

El escritor navarretano Antonio Cillero Ulecia (1917-2007) hizo donación de su legado artístico, arqueológico y bibliográfico a la Universidad de La Rioja en el año 1998, por lo que mereció (en el año 2007 y a título póstumo) la Medalla al Mecenazgo de la mencionada institución.

Ahora, los herederos del escritor -considerado a su muerte el 'patriarca de las letras riojanas'- han hecho una selección de sus obras inéditas (teatro, novela, poesía.) con el fin de donarlas a la Universidad de La Rioja, completando así su legado y haciéndolas accesibles a los estudiantes e investigadores que deseen profundizar en la obra de este riojano de vida intensa y prolífica pluma. De hecho, en su bibliografía figuran más de 120 obras de teatro, además de ensayos, libros de poesía y novelas.

Será el rector de la UR, Julio Rubio García, quien esta mañana reciba el mencionado legado de la familia de Cillero Ulecia.

Homenaje de poetas y amigos

Paralelamente, desde la asociación Arlea, Ediciones del 4 de Agosto el Instituto de Estudios Riojano y la Universidad de La Rioja han organizado un recital/homenaje al autor navarretano con motivo del centenario de su nacimiento, acto que tendrá lugar esta tarde (19.30 horas) en la Biblioteca de La Rioja.

Durante el mismo intervendrán tanto representantes de las entidades organizadoras como autores locales, estos últimos recitando poemas. En concreto, en el recital participan Antonio Lombillo, Araceli Ortiz, Beatriz Villahoz, Esther Novalgos, Julen Gossip, Lourdes Cacho, Mariluz Arance, Pedro José Sáez Alfaro, Pilar Gorrincho, Pilar Uruñuela, Rita Turza y Sonia San Román. También intervendrán, glosando la figura de Antonio Cillero, familiares y amigos como Alberto Vidal, Antonio de Benito, Enrique Cabezón, José Luis Alonso, José Luis Pérez Pastor, José Miguel Delgado Idarreta, María José Marrodán, Michel García y Urbano Espinosa.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate