Borrar
Actuación en una anterior edición de 'Ven a la Bene'. :: díaz uriel
Arte que beneficia al cuerpo

Arte que beneficia al cuerpo

Gospel and Soul, Camerata del Prado y los Titiriteros de Binéfar actuarán en los jardines del emblemático edificio donde también se proyectarán películas de Chaplin con música en vivo

B.B.

Jueves, 22 de junio 2017, 23:44

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

logroño. Música, cine y un espectáculo infantil. En total cuatro propuestas culturales para las tardes de los jueves del mes de julio. Arte para el alma pero también para el solaz del cuerpo en un entorno privilegiado, los jardines de la antigua Beneficencia, donde -como recordó ayer en la presentación la responsable del área de Cultura del Gobierno de La Rioja, Pilar Oyón- el público puede descalzase en la hierba, respirar hondo e incluso bailar al son que marca la música. «Una programación cercana al público que lo va a agradecer por el espacio y el contenido», añadió. Precisamente, el contenido es variado y pensado para todos los públicos, incluido el infantil: el programa tendrá su colofón el día 27 de julio con los Titiriteros de Binéfar que cerrarán 'Ven a la Bene' con el espectáculo de títeres y música 'No nos moverán', que cuenta la historia de unos jóvenes que fueron a vivir a un pequeño pueblo abandonado, las dificultades que tuvieron y cómo las superaron, todo ello adornado con canciones, retahílas, juegos y cuentos de la tradición oral.

'VEN A LA BENE'

  • uJueves 6 de julio.

  • Concierto del grupo Gospel and Soul. 20.30 horas.

  • uJueves 13 de julio. Cine musical con proyecciones de Charles Chaplin amenizadas con música en directo. 22.00 horas.

  • uJueves 20 de julio. Grupo de cuerda Camerata del Prado. 20.30 horas.

  • uJueves 27 de julio. Títeres y música con los Titiriteros de Binéfar. 20.30 horas.

El objetivo, como explicó el director general de Cultura, Eduardo Rodríguez Osés, es «convertir un espacio muy especial de Logroño en un lugar mágico» durante las tardes y noches de los jueves del mes de julio. La primera cita será el jueves 6 de julio con la actuación del grupo Gospel and Soul, donde destacan sus voces femeninas, sus arreglos corales y sus toques coreográficos. El jueves siguiente, 13 de julio, la propuesta es de cine con música en vivo. El 20 de julio será el turno de Camerata del Prado, que ofrecerá tres quintetos de guitarra de Luigi Boccherini. Las entradas cuestan tres euros y se pueden comprar de forma anticipada en la Oficina de Turismo a partir del próximo lunes.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios