La Rioja

Comunicar, un hábito saludable

fotogalería

Daniel Pascual, José Miguel Elícegui (Viamed), Miguel Aizpún y Javier Alonso (Asociación de la Prensa). :: Díaz Uriel

  • La Casa de los Periodistas acogió ayer tarde la fiesta de entrega del III Premio Periodístico Viamed y el homenaje al doctor Aizpún

  • Viamed y la Asociación de la Prensa reconocen la labor divulgativa de Miguel Aizpún

Salud y comunicación estrechaban ayer sus lazos a través del III Premio de Periodístico Viamed 'Salud y calidad de vida', y lo hacían precisamente en la Casa de los Periodistas, donde los ganadores del mencionado premio compartieron protagonismo con el doctor Miguel Aizpún. Los méritos de los primeros, de Daniel Pascual y Raúl Gago, se debe a su premiado documental sobre la diabetes; los del doctor Aizpún, a una dilatada trayectoria de «exquisita labor divulgativa» sobre temas médicos y hábitos saludables. Y esto último ha sido posible gracias a la fluida y cordial colaboración que el reconocido dermatólogo ha mantenido con los medios de comunicación, fruto del «respeto y generosidad demostrados por ambos colectivos», según sus palabras.

Obligados a continuar transitando por este camino de colaboración, que en su caso se remonta cuarenta años atrás, Miguel Aizpún animó a sus compañeros médicos y a todos los profesionales de la salud «para que comuniquéis y que esta comunicación la baséis, y tendréis siempre éxito, en la confianza entre el periodista y vosotros».

Y precisamente un periodista, Luis Enrique González de Garay, indagó en el perfil del doctor Aizpún con el afán de desvelar lo que hay bajo la piel de este dermatólogo. Y bajo su epidermis, dictaminó, hay un profesional comprometido con la salud pública. Y tanto es así que, en su día, «se las ingenió para atender la salud de las prostitutas como manipuladoras de alimentos y poder realizar así los análisis correspondientes», recordó la anécdota. También se refirió al hombre apasionado por su especialidad y el desarrollo científico, y al Miguel solidario, entre otras causas con Medicus Mundi. «Médico de cabecera para cualquier tema informativo relacionado con la salud, Miguel siempre ha ido 'directo al grano'».

De su carácter y méritos hablaba por sí solo el abarrotado salón de la Casa de los Periodistas, donde Aizpún estuvo arropado por numerosos colegas, familiares y amigos. Y donde compartió protagonismo con los ganadores del III Premio Viamed. Un premio que Daniel Pascual recogió más que agradecido porque, como dijo, «que periodistas reconozcan el trabajo de otros periodistas es importante, y más en estos tiempos».

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate