Borrar

Urdiales hará doblete en la mejor Feria de Bilbao de los últimos tiempos

El diestro riojano actuará los días 23 y 26 de agosto

Pablo García Mancha

Miércoles, 14 de junio 2017, 00:29

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Diego Urdiales, máximo triunfador de las dos ediciones anteriores de la Corridas Generales de Bilbao, hará doblete en la edición de este año, que fue presentada ayer por la Junta Administrativa del coso de Vista Alegre. El torero riojano actuará en dos corridas de enorme interés, la primera de ellas el miércoles 23 de agosto, ante toros de Victorino Martín, con Manuel Escribano y Paco Ureña como compañeros de terna.

La segunda corrida del diestro arnedano será el sábado 26 de agosto, en un cartel con la presencia de Enrique Ponce y Andrés Roca Rey ante astados del Puerto de San Lorenzo. En esta corrida actuarán juntos tres de los diestros que repetirán presencia en la feria taurina más importante del norte de España (el que queda es El Juli). El abono bilbaíno tiene nueve corridas de toros, la primera de ellas de rejones el sábado 19 de agosto. A partir de ese momento, ocho tardes con ganaderías de máximo prestigio y la presencia de todas las principales figuras del toreo: Morante, El Juli, Talavante, José María Manzanares, Roca Rey y Urdiales.

También tienen hueco José Garrido, que el año pasado salió por la puerta grande, y los dos jóvenes triunfadores de San Isidro: Ginés Marín y Juan del Álamo. Regresa Antonio Ferrera y tienen su oportunidad otros diestros como Joselito Adame, Paco Ureña e Iván Fandiño. Otro de los grandes atractivos del serial vizcaíno es el regreso de los toros de Miura, que cerrarán la feria el 27 de agosto con Fortes, el francés Juan Leal y el valenciano Román, tres toreros muy jóvenes.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios