Borrar

La Feria del Libro de Madrid aumenta sus ventas un 8%

R. C.

Domingo, 18 de junio 2017, 23:50

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

madrid. La Feria del Libro de Madrid clausuró ayer su 76 edición con una excelente noticia. Las ventas crecieron el 8% respecto al año anterior, lo que supone una cifra total de 8,8 millones de euros, según los datos provisionales que facilitó la organización. Se trata de unas cifras que el director de la feria, Manuel Gil, considera «muy positivas». «A pesar de que la Feria del Libro de Madrid es una burbuja en el mundo del libro y las librerías, sí es evidente que el clima de pesimismo que ha existido en estos últimos años parece que ha desaparecido. Asistimos a un repunte en el consumo cultural y en el consumo del libro», explicó Gil a Efe.

En cuanto al perfil del público que acudió la Feria, que este año tuvo como país invitado a Portugal, las mujeres son las que más leen, ya que representaron el 66% de las visitas frente al 34% de los hombres. Además, el 57% de quienes acudieron al evento tenían edades comprendidas entre los 24 y los 50 años.

El director, que este año estuvo por primera vez al frente de la feria, en sustitución de Teodoro Sacristán, explicó que el reto para la nueva edición es volver a plantear al comité organizador el tema de la aparición de nuevos formatos de libro, más allá del papel. Este año no consiguió recabar el consenso en este punto. «Porque no solo hablamos del libro electrónico, sino de los audiolibros, que van a entrar en España con fuerza después del verano. Hay que atender a los nuevos segmentos, sobre todo al perfil de lo jóvenes», recalcó Gil.

Aunque la feria no ofrece datos sobre los libros más vendidos, si se atiende a las colas hechas para que el autor firme un libro, las más largas fueron las de Fernando Aramburu, Arturo Pérez-Reverte, Isabel Allende, Camila Läckberg, Albert Espinosa o la youtuber Luna Dangelis.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios