Borrar

Insignia de Oro de la AiG para Carbonell, maestro de maestros

E.E.

Lunes, 12 de junio 2017, 23:36

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Saber reconocer la imagen clave de un acontecimiento y sacarle el partido que merece en la edición impresa es la razón por la que quisieron contar con él grandes figuras del periodismo como Raúl Cancio en , Joan Tapia en o Antonio Franco en . Además, sus fotografías han merecido reconocimientos como el Godó de Periodismo (por la conocida instantánea del incendio del Liceo en 1995) y el Fotopres (1983) o han quedado grabadas en nuestra memoria (como el gol de Koeman en la final de la Champions en Wembley).

Por estas razones, y por ser maestro (amén de docente en la Pompeu Fabra) de maestros del fotoperiodismo, la Asociación de Informadores Gráficos de La Rioja (AiG) concedió ayer su Insignia de Oro -la quinta- a Agustí Carbonell (Barcelona, 1951).

La recibió en el Ayuntamiento de la capital de manos de la alcaldesa, Cuca Gamarra, a quien acompañaban el director de la AiG, Fernando Díaz Uriel, y otros miembros de la asociación, algunos de ellos tras la cámara. Gamarra no sólo reconoció la trayectoria de Carbonell, sino la de la propia AiG, y más «en estos momentos complicados». Y de ahí su aliento para una profesión, la del informador gráfico, que es «fundamental para construir una sociedad sobre los sólidos cimientos de la libertad», comentó.

Los gráficos -a través de las palabras de su secretario, Antonio Díaz Uriel- reconocieron en Agustí Carbonell a «uno de los pioneros que han marcado el destino del fotoperiodismo de nuestro país».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios