Borrar
Uno de los pacientes pediátricos del Hospital Niño Jesús de Madrid hace ayer un 'selfi' con Richard Gere y Alejandra Silva. :: r. c.
El vendaval Richard Gere

El vendaval Richard Gere

El actor revoluciona el Hospital Niño Jesús al acudir a apadrinar el plan de decorar el centro infantil como si fuese el vecino parque de El Retiro

A. TORICES

Miércoles, 7 de junio 2017, 10:10

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Richard Gere revolucionó ayer el madrileño Hospital del Niño Jesús, la cuna de la pediatría en España. La llegada del actor, acompañado por su novia, la española Alejandra Silva, trasformó los pasillos del añejo edificio, ubicado frente a El Retiro, en la imagen de los últimos kilómetros de una etapa de montaña del Tour.

Cientos de doctoras, celadoras, enfermeras, auxiliares, estudiantes en prácticas, madres y hermanas de pacientes, algunas todavía con la bata, el gorro y la mascarilla con las que acababan de dejar el quirófano, y unos pocos hombres abarrotaron los corredores, teléfono en mano para inmortalizar el momento, hasta hacer casi imposible el paso de la comitiva, en la que también iba la dirección del centro, el consejero de Sanidad, e incluso el padre Ángel.

La confluencia de centenares de admiradoras con decenas de cámaras y periodistas aconsejó parar la visita a los pocos metros, 'refugiarse' unos minutos en una de las cafeterías y desistir de completar el recorrido público, en el que iba a charlar con niños con patologías oncológicas. Directo al salón de actos, a la rueda de prensa, para más tarde retomar la visita, ya privada.

Nada de lo ocurrido hizo cambiar de talante a Gere. Igual de sencillo y natural que su atuendo, una camisa azul remangada y unos vaqueros, derrochó buen humor y espontaneidad. A sus 67 años demostró que es un seductor tanto en la pantalla como fuera.

Acudió a apadrinar junto a Silva un ambicioso proyecto para el que recauda fondos la Fundación Juegaterapia, que se dedica a hacer todo lo divertida y agradable que puede la estancia de niños con dolencias oncológicas. Les entrega videojuegos, crea cines hospitalarios y jardines infantiles en las azoteas. Todo bajo el lema «la quimio, jugando, se pasa volando». El proyecto 'El Retiro invade el Niño Jesús' transformará la tristeza de la entrada, plantas y zonas de hospitalización en un lugar de luz, color y fantasía que ya no obligará a los pequeños a mirar por las ventanas con envidia los inmensos y vedados jardines de enfrente. Los techos y pasillos se llenarán de árboles, flores, mariposas, bancos, casas de pájaros y hasta reproducciones del Palacio de Cristal, el estanque o la rosaleda del parque.

Gere va a contribuir a recaudar parte de los 630.000 euros de presupuesto. A ello destinará la mitad de la taquilla que se logre este miércoles en los cines Callao y Capitol con el preestreno de su nueva película, 'Norman'.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios