Borrar
V. MACHISTA

Detenido en Madrid el asesino de una mujer y de su hijo en Alcobendas

R. C.

Miércoles, 31 de mayo 2017, 00:48

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El 2 de mayo y en la calle del mismo nombre de Alcobendas, Mouniz Ayad mató a su pareja Raquel y al hijo de ésta, de 12 años, y después huyó. Pero no fue muy lejos, porque ayer una pareja de agentes de la Policía, fuera de servicio, le localizaeon sentado en un banco. Apenas a 13 kilómetros del lugar del crimen. Se le veía tranquilo, relataron Alberto, de 41 años, y Lorena, de 36, los dos agentes del Grupo de Atención al Ciudadano de la Policía Nacional que, de paisano, paseaban por el parque Agustín Rodríguez Sahagún, en el distrito madrileño de Tetuán, a las 10:30 horas.

La presencia de Mouniz Ayad levantaron sus sospechas y los agentes consultaron con la sala del 091 para confirmar que se trataba de la misma persona, se acercaron a él, se identificaron como policías con su placa y le arrestaron sin que opusiera resistencia ni intentara huir.

Alberto y Lorena llevan una década en el cuerpo y no es la primera vez que detienen a un supuesto asesino. Pero la intervención de ayer fuera de servicio les ha producido una gran satisfacción, porque el presunto autor de las dos muertes ya no está en la calle. «Nunca hay paseos tranquilos», manifestó esta pareja de policías, dos patrulleros que fueron recibidos por la cúpula del cuerpo en la Dirección General para felicitarles por esta intervención.

Buscado por violencia de género, Mouniz Ayad contaba ya con antecedentes por robo con violencia y homicidio en grado de tentativa, aunque no por maltrato, y en las próximas horas pasará a disposición judicial. El suceso tuvo lugar en una vivienda del número 12 de la calle Dos de Mayo de Alcobendas y fue un familiar del presunto homicida quien alertó al 112 de lo sucedido en el interior del piso.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios