Borrar
Santiago Bergareche, presidente de Vocento; Javier Botín, presidente de la Fundación Botín, y Luis Revenga, presidente de Editorial Cantabria, ayer, en las instalaciones del edificio diseñado por Renzo Piano. :: a. fernández
Vocento colaborará en la difusión de las actividades del Centro Botín

Vocento colaborará en la difusión de las actividades del Centro Botín

El acuerdo con la Fundación Botín se fundamenta en que el arte, la educación y la cultura son pilares básicos en el desarrollo de la sociedad

R. C.

Martes, 30 de mayo 2017, 00:10

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Santander. «Difundir la cultura, contribuir al desarrollo de la educación, fomentar el talento y extender la dimensión social del Centro Botín» son los ejes del acuerdo de colaboración suscrito por la Fundación Botín, Vocento y Editorial Cantabria, empresa editora de 'El Diario Montañés', decano de la prensa de esta comunidad. El convenio rubricado entre la institución cultural santanderina y el grupo de comunicación se plasmó oficialmente ayer, cuando falta menos de un mes para la inauguración del edificio. El centro de arte «que contribuirá en Santander a desarrollar la creatividad para generar riqueza económica y social» abrirá sus puertas el próximo 23 de junio.

Javier Botín, presidente la Fundación santanderina; Santiago Bergareche, presidente de Vocento, y Luis Revenga, presidente de Editorial Cantabria, suscribieron ayer este acuerdo de colaboración durante un encuentro que también contó con la asistencia de Íñigo Sáenz de Miera, director general de la Fundación Botín, e Ignacio Pérez e Íñigo Noriega, director general y director de 'El Diario Montañés', respectivamente.

El acuerdo tiene como objetivo «contribuir a fortalecer y difundir la imagen del Centro Botín», la nueva infraestructura cultural de la Fundación que aspira a formar parte del circuito internacional de centros de arte de primer nivel.

Para conseguir este objetivo, Editorial Cantabria «aportará su fuerza multimedia para la proyección mediática del centro y de todas sus actividades». Por su parte, Vocento aportará su liderazgo en la prensa española basado en la relevancia del rotativo ABC y de sus periódicos regionales: 'El Correo', 'Diario Vasco', 'La Verdad', 'Ideal', 'El Comercio', 'El Norte de Castilla', 'Las Provincias', 'La Rioja', 'Sur', 'Hoy' y 'La Voz de Cádiz'; de la agencia Colpisa y de los suplementos 'XL Semanal' y 'Mujer Hoy', entre otros.

Durante el encuentro, ambas partes mostraron su satisfacción por reforzar «una colaboración que ya existe y que busca el desarrollo integral de la sociedad a partir del arte, la cultura, la educación y la comunicación».

Botín, Bergareche y Revenga, que recorrieron durante una visita las instalaciones del Centro ubicado frente a la bahía de la capital cántabra, coincidieron en afirmar que la suma de voluntades es el mejor ejemplo de la vocación con la que nace el Centro Botín, «un centro de arte que abraza a la ciudad de Santander y se abre desde aquí al mundo para hacer una nueva aportación al arte, la cultura, la educación y el talento creativo».

Además, todos coincidieron en subrayar la importancia de «aprovechar sinergias, colaborar y multiplicar» conceptos íntimamente ligados a la filosofía de las tres instituciones. Es el caso de «la obligación de contribuir a la difusión y el desarrollo de todo aquello que redunde en beneficio de la sociedad. Y en ese camino el arte, la cultura y la educación son pilares básicos».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios