Borrar
Jesús Visaira Negueruela, el nuevo diácono permanente. ::
«Seré un importante apoyo para las parroquias riojanas»

«Seré un importante apoyo para las parroquias riojanas»

La diócesis riojana contará por primera vez, desde mañana, con la figura de un 'diácono permanente'

José Ignacio Gasco

Sábado, 27 de mayo 2017, 11:41

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Mañana domingo 28 de mayo, festividad de la Ascensión del Señor, entrará en la historia de la diócesis riojana por la celebración de la primera ordenación de un 'diácono permanente' que será una figura nueva en nuestra diócesis. Será Jesús Visaira Negueruela de 59 años y vecino de San Asensio, de profesión agricultor, que se vino preparando en los últimos años .

Esta figura nueva en nuestra diócesis fue instaurada en el año 2013, por el anterior obispo de la diócesis riojana y hoy arzobispo de Barcelona y futuro cardenal monseñor Juan José Omella.

¿Contento por la ordenación?

Pues sí, ha llegado este momento tan esperado de poder ser servidor, en el que me he estado preparando en los últimos años. Será un importante apoyo a los sacerdotes destinados en las parroquias riojanas.

¿Cuáles fueron los requisitos?

Llevar una vida verdaderamente cristiana que se distinga por su honesta reputación. En el caso de aspirantes casados es indispensable el consentimiento y apoyo de la esposa, así como un mínimo de 5 años de matrimonio. En la ordenación, el candidato tendrá la madurez y la formación espiritual, teológica y filosófica necesarias para el ejercicio de su ministerio.

¿Qué tareas va a desempeñar a partir de ahora?

Corresponde a los diáconos asistir al obispo y a los presbíteros en la celebración de los divinos misterios sobre todo de la Eucaristía y en la distribución de la misma, asistir a la celebración del matrimonio y bendecirlo, proclamar el Evangelio y predicar, presidir las exequias y entregarse a los diversos servicios de la caridad. Apoyar y ayudar a los sacerdotes destinados en las parroquias riojanas.

¿Cómo se desarrollan los actos?

Se celebrarán mañana domingo, a partir de las 17.30 horas, en la capilla mayor del Seminario de Logroño, con mi imposición de manos por parte del obispo de Calahorra-La Calzada-Logroño, monseñor Carlos Escribano. En esta misma celebración recibirán el ministerio de acólito, Valeriano Antoñanzas y Alberto Lázaro.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios