Borrar
La galería La Lonja, donde actualmente se expone la obra realizada por Javier Triviño durante los cinco meses que estuvo como artista residente. ::
La Lonja, un oasis salvaje para el arte

La Lonja, un oasis salvaje para el arte

Javier Triviño, su primer artista residente, expone 'Kontuz!' hasta finales de junio

Estíbaliz Espinosa

Sábado, 27 de mayo 2017, 01:19

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

logroño. La Lonja inauguró ayer tarde su cuarta exposición, que firma Javier Triviño con el pseudónimo R.I.S. y cuyo título bien parece un toque de atención: 'Kontuz!'. Desde principios de año, fecha en la que este espacio-galería-taller de arte contemporáneo abrió sus puertas en Beratúa 39-41, le han precedido Javier de Blas con sus 'Cuadernos', la colectiva 'Rescate emocional' y 'Éxtasis' de la ilustradora japonesa Mone Sakihara. Cuatro propuestas que evidencian la filosofía de La Lonja, rubricada ante todo por la calidad y abierta a cualquier disciplina, a la exploración, la contemporaneidad, el placer...

«Queremos artistas cañeros y sensibles», advierte Carmelo Argáiz, al frente del colectivo embarcado en este proyecto. Ellos, también artistas, son Ana García, Pepa Estebas, José María Lema, Carlos Ramírez 'Zorromono', Javier Triviño y el propio Carmelo Argáiz, quien durante trece años disfrutó de esta 'lonja' como taller propio para, ahora, abrirlo al público.

«Es una galería contemporánea en cuanto al diseño, con un arreglo modesto con el que pretendíamos obtener un sitio muy positivo y optimista», explica Argáiz. El arquitecto Javier Dulín es el autor de su interiorismo; de un espacio expositivo diáfano y limpio que reserva una parte al taller y el almacén, y cuya trasera se abre a un pequeño jardín silvestre.

Primer residente

Arte, artistas y creación son los pilares de La Lonja, aunque también se abre a actividades diversas como conferencias, a trabajar con profesionales de otros ámbitos y a acoger artistas residentes. El primero de ellos ha sido precisamente Javier Triviño, quien durante cinco meses ha trabajado aquí en la exposición 'Kontuz!' que ahora se exhibe.

Como él, cada artista que exponga en La Lonja debe convencer al colectivo que hay detrás y que Argáiz define con estas palabras: «Nos gusta mucho el arte y somos un poco descerebrados. Somos unos locos entusiastas -dice emulando el cómic de Brecht Evens 'Los entusiastas- y nos encanta potenciar a la gente que nos gusta». Eso sí, reconoce, «no aspiramos a más de lo que podamos, pero vamos a máximos con aquello que hacemos».

La Lonja abre al público los miércoles, jueves y viernes de 19 a 21 horas, y los sábados de 11.30 a 13.30.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios