Borrar
Kosme de Barañano, Carlos Rosales y Bernardo Sánchez. ::
Encuentro de Kosme de Barañano, Carlos Rosales y Bernardo Sánchez en el Würth

Encuentro de Kosme de Barañano, Carlos Rosales y Bernardo Sánchez en el Würth

LA RIOJA

Sábado, 27 de mayo 2017, 01:19

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

logroño. La actividad 'Encuentros con el arte' que periódicamente programa el Museo Würth-La Rioja tiene hoy como protagonista al catedrático de Historia del Arte y asesor de la Colección Würth Kosme de Barañano, quien compartirá una conversación abierta con el escritor Bernardo Sánchez y el artista Carlos Rosales. La cita es al atardecer (20.00 horas) en el Jardín Escultórico del museo de Agoncillo. La asistencia es libre y gratuita, previa reserva a través del teléfono 941 010 410.

Durante este encuentro, Kosme de Barañano presentará su libro 'Criterios sobre la Historia del Arte' (Kailas, 2016), en el que el autor invita a ejercitarnos mediante la visita a museos para desarrollar una gimnasia visual consistente en mirar sin prejuicios las obras de arte y preguntarnos por qué el ser humano es la única especie que deja huellas visuales que traspasan el tiempo.

Durante la conversación que mantendrán De Barañano, Rosales y Sánchez, cada uno de ellos aportará desde su disciplina (investigación histórica, práctica artística y creación literaria) su opinión sobre cuál es la función de la Historia del Arte, cómo se construye y cómo se interpreta.

Este distendido encuentro en torno al arte desde el punto de vista de la metodología se aderezará con un pequeño aperitivo para todos los asistentes.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios