La Rioja

Regreso a la música de los dorados años 80

Teo Cardalda y Germán Coppini, Golpes Bajos. ::
Teo Cardalda y Germán Coppini, Golpes Bajos. :: / FOTOPRENSA
  • En el repertorio del cuádruple concierto habrá canciones de Golpes Bajos, Cómplices, Tam Tam Go y La Trampa

  • Teo Cardalda, María Monsonís, Nacho Campillo y Pablo Perea actúan esta noche en la Sala SUM de Logroño

La Sala SUM del complejo de ocio Electra Rioja Gran Casino de Logroño viajará esta noche al pasado para ofrecer un cuádruple concierto de bandas de los años 80. Pero lo hará con sus protagonistas. Teo Cardalda interpretará canciones de Golpes Bajos y, junto a María Monsonís, también de Cómplices, Nacho Campillo cantará los temas de Tam Tam Go y Pablo Perea hará lo propio con La Trampa. La velada comenzará a las 23 horas y las entradas valen 15 euros en taquilla, aunque se pueden adquirir de forma anticipada en Santos Ochoa y la propia Sala Sum por 10 euros.

El protagonista de la noche será, sin duda, el músico gallego Teo Cardalda, quien saldrá al escenario dos veces. Primero cogerá las riendas del repertorio de Golpes Bajos y cantará las canciones del grupo por el fallecimiento en el 2013 de su compañero en el mismo, Germán Coppini, que también formó parte de Siniestro Total. Sus primeras canciones también fueron las de más éxito, 'No mires a los ojos de la gente' y 'Malos tiempos para la lírica'. Aunque el grupo se disolvió tras grabar su segundo trabajo, 'Devocionario' (1985), se reunió de nuevo a finales de los 90 para grabar un disco y realizar una gira de presentación.

Al finalizar la primera etapa de Golpes Bajos, Teo Cardalda creó otro proyecto, Cómplices, con su pareja, María Monsonís. El primer disco, 'Manzanas', se editó en 1988, pero el dúo trabajó a fondo y editó un disco al año: 'Ángeles desamparados' en 1989, 'La danza de la ciudad' (1990), 'Está llorando el sol' (1991)... Cómplices se ha reformulado y ha pervivido durante veinte años, editando una recopilación de grandes éxitos en el 2010 y el nuevo disco 'Volver a empezar' en el 2015.

De la misma época es Tam Tam Go, grupo que lideraron los hermanos Nacho y Javier Campillo desde finales de los 80. Editaron varios discos pero los más representativos fueron 'Espaldas mojadas' (1990) y 'Cruzando el río' (2006).

Completa el cartel de esta noche Pablo Perea, cantante y guitarrista de La Trampa, disuelto en 1994 y reactivado en el 2011. Su último disco es 'Las botas gastadas' (2012).

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate