La Rioja

El EncinArt agita el mundo rural

Chus García y José Manuel Valle presentaron ayer la novena edición del EncinArt. :: E.P.
Chus García y José Manuel Valle presentaron ayer la novena edición del EncinArt. :: E.P.
  • Veinte propuestas teatrales y musicales conforman el programa gratuito con el objetivo de acercar el arte al entorno rural

  • La IX Muestra de Teatro y Arte de Enciso se celebrará del 23 al 25 de junio

El teatro, la música, las exposiciones, el cine, el muralismo... el arte en todas sus extensiones volverá a tomar Enciso del viernes 23 al domingo 25 de junio. Con un promedio de 8.500 espectadores en los últimos años, el EncinArt, la Muestra de Teatro y Arte de Calle y Patio de Enciso volverá a dinamizar el Alto Cidacos desde la filosofía de la apuesta por el mundo rural y con un cartel completo y atractivo.

"Lo que comenzó como una iniciativa para acercar el arte y la cultura al medio rural se ha convertido en una cita ineludible para los habitantes no sólo de Enciso y del valle del Cidacos sino también para otras zonas de La Rioja, del País Vasco, Aragón, Cataluña o Castilla y León", valoró en la presentación de esta edición José Manuel Valle.

Entre las 130 propuestas que llegaron a la organización de toda España y varios países latinoamericanos, el programa de esta novena edición cuenta con veinte citas teatrales y musicales, una exposición sobre 'La industria de Enciso en los siglos XIX y XX', el pase durante ese fin de semana de una selección de cortometrajes del colectivo arnedano Aborigen y la realización de un mural artístico-homenaje. "Buscamos programar propuestas que sean originales, de calidad y con cierto contenido crítico, manteniendo la filosofía de EncinArt", expuso ayer Chus García, del grupo de vecinos organizador.

La agenda del EncinArt programa actuaciones infantiles por la mañana, familiares de tarde y con mensaje y diversión por la noche. En esta edición, destaca el concierto que ofrecerá Shuarma, cantante de Elefantes, el sábado. Las obras a concurso optan al premio del jurado de 1.000 euros y 800 el del público.

Todas las citas del EncinArt son gratuitas. Por ello, es fundamental el apoyo del Ayuntamiento de Enciso, el Gobierno de La Rioja y empresas y establecimientos privados, además del de los vecinos y voluntarios de Enciso, que sienten como suyo el festival. Y como vía de financiación, la organización pone a la venta el bono de colaboración para sorteos de lote de productos o una cámara go-pro, objetos de recuerdos, camisetas, tazas, mochilas...

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate