La Rioja

Muere Chris Cornell, uno de los últimos supervivientes del grunge

  • La Policía de Detroit determina que el cantante de Soundgarden, cuyo cuerpo fue hallado en un hotel tras un concierto, se suicidó

Detroit. Chris Cornell, cantante icónico del grunge y uno de los últimos supervivientes de este movimiento musical, se suicidó el miércoles en Detroit, dijo ayer la policía. «Basándonos en nuestras observaciones, investigamos el suceso como un posible suicidio», indicó Michael Woody, el director de comunicaciones de la policía de esta ciudad del Estado de Míchigan. «No vamos a comentar específicamente por qué», agregó el portavoz.

De 52 años, pionero con su grupo Soundgarden del sonido surgido en Seattle, Cornell murió después de actuar en el Fox Theater de Detroit (Michigan), la última parada en la gira nacional de la banda, que se había vuelto a juntar en 2010.

Los servicios de seguridad lo hallaron inconsciente en su habitación del hotel, cuando fueron alertados por la familia. La esposa del cantante, Vicky Karayiannis Cornell, y el resto de la familia «están conmocionados por haber tenido noticias de su muerte repentina e inesperada», informó su representante, Brian Bumbery, en un comunicado.

Cornell, quien recibió poca formación musical, poseía una voz con un rango particularmente amplio, que abarcaba casi cuatro octavas, desde barítono cercano al bajo hasta tenor cercano al alto. Las interpretaciones vocales que pueden escucharse en la canción 'Black Hole Sun'.

En 1984 cofundó Soundgarden, una de las cuatro bandas insignia del movimiento grunge junto con Nirvana, Alice in Chains y Pearl Jam. El grupo se separó en 1997. Su muerte cierra un capítulo en ese influyente género musical, heredero del rock punk con visos introspectivos. El cantante de Nirvana Kurt Cobain se suicidó en 1994 y el de Stone Temple Pilots, Scott Weiland, falleció de una sobredosis durante una gira en 2015.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate