Borrar

Una madre destapa otro posible caso de 'ballena azul' en Marbella

R. C.

Viernes, 19 de mayo 2017, 01:06

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Policía está investigando la denuncia de una madre sobre un posible caso en Marbella de 'ballena azul', el juego que anima a menores a autolesionarse o incluso al suicidio, aunque todavía no puede confirmar estos hechos, afirmó ayer el delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz. «Hay unas diligencias de investigación abiertas por la Policía sobre la denuncia de una madre, pero no está confirmado que estemos ante un hecho que pueda darse como confirmado» de 'ballena azul', señaló Sanz.

Al respecto, añadió que hay que «esperar» porque no se puede «certificar que sea un caso evidente de estas características», y que los agentes del Cuerpo Nacional de Policía «están investigando y cuando se llegue a unas conclusiones se dirá», porque no se debe «sacar conclusiones con carácter previo».

Al preguntársele por otros seis posibles casos de jóvenes rusas de un colegio de Marbella relacionados con la 'ballena azul', Sanz aseguró que a la Policía «no le constan». «Por los datos de que disponemos, no hay más personas con esas características, hay una denuncia de una madre y se han abierto diligencias policiales», insistió el delegado del Gobierno.

Un 'juego' que se detectó en primer lugar en Cataluña, donde ayer las seis federaciones de asociaciones de padres de alumnos (Ampa) recordaron que se trata de «un conjunto de pruebas macabras que inducen al suicidio», y pidieron denunciar ante los Mossos d'Esquadra ante cualquier indicio de ciberacoso.

Recordaron que la inducción al suicidio es un delito y pidieron «escuchar, comprender, mirar, crear puentes y espacios de diálogo con los hijos».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios