Borrar
Presentación ayer de las 'Conversaciones Heladas'. ::
Defender el territorio en el ámbito culinario

Defender el territorio en el ámbito culinario

Expertos en gastronomía, arquitectura, moda y comunicación debatirán sobre cómo lograr una identidad culinaria en 'Conversaciones Heladas 2017', el próximo día 30

LA RIOJA

Viernes, 19 de mayo 2017, 01:05

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El director general de Cultura y Turismo, Eduardo Rodríguez Osés, acompañado de la concejal de Comercio, Cultura y Turismo de Logroño, Pilar Montes, y los maestros heladeros Fernando Sáenz y Angelines González del Obrador Grate de Logroño, presentaron ayer el evento 'Conversaciones Heladas 2017: Identidad y Territorio'. La VI edición de Conversaciones Heladas tendrá lugar el próximo 30 de mayo en el Espacio Lagares en Logroño.

Durante su intervención, Rodríguez Osés explicó que estos encuentros son una cita ineludible para la estrategia de posicionamiento de La Rioja como destino turístico gastronómico. «Para La Rioja Turismo, esta actividad fortalece la imagen de nuestra región como una Comunidad turística y gastronómica de primer nivel». Un año más, Fernando Sáenz y Angelines González son los anfitriones encargados de acoger en su Obrador Grate el encuentro que reúne a expertos de diferentes ámbitos, y que tiene la gastronomía como hilo conductor. El evento 'Conversaciones Heladas 2017: Identidad y Territorio', se plantea como un debate abierto sobre cómo dotar de identidad y defender el territorio en el ámbito culinario.

Esta nueva edición contará con ocho ponentes. Los chefs Luis Lera (Restaurante Lera), Santi Taura (Restaurante Dins Santi Taura) y Fernando Sáenz, tratarán el tema de la 'Gastronomía como referente de territorio'. Picado de Blas de Estudio Arquitectura, y Santos Bregaña de Atelier Laia conversarán sobre la 'Identidad a la vista'. Por otro lado, Txema Ybarra, periodista, charlará sobre 'Artesanos, el buen hacer español'. A ello se sumará, el tema 'El interior y el exterior del ADN Riojano' tratado por Alejandro Rituerto de Embutidos Alejandro y Domingo García de Diseño de Espacios. Para finalizar, Luis Lera, Santi Taura y Fernando Sáenz clausurarán la jornada con la 'Gastronomía como referente'.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios