La Rioja
El humorista David Guapo en una imagen promocional. :: L.R.
El humorista David Guapo en una imagen promocional. :: L.R.

«La televisión es un aliciente para cualquier carrera, y más al lado de Risto»

  • El humorista barcelonés actúa esta noche en la Sala Concept de Logroño con el espectáculo 'Que nos frunjan la fiesta 2'

  • David Guapo Monologuista

La Sala Concept de Logroño acoge esta noche, a partir de las 22 horas (16 euros), el espectáculo de humor 'Que nos frunjan la fiesta 2' de David Guapo, músico y humorista que vuelve a la televisión interviniendo, junto a Risto Mejide, en el programa 'All you need is love. o no' de Telecinco. Antes, David Guapo, barcelonés de 35 años que también ha trabajado como actor, ya se había dado a conocer como monologuista en 'El Club de la Comedia' e intervenido en 'Tu cara me suena'.

-¿Cree que su reciente incursión televisiva en 'prime time' con Risto Mejide le va a aupar en su carrera como monologuista?

-La televisión siempre es un aliciente para cualquier carrera y más si estás al lado de un grande como es Risto Mejide. Siempre es bueno llegar a más gente y diferente del público al que está acostumbrado a verte.

-Anteriormente también realizó publicidad, ¿son los monologuistas una nueva 'línea' de artistas?

-Supongo que más allá del monologuista está el personaje, los valores y lo que tú puedas aportar a la marca. No puedo generalizar y menos en un terreno tan diferente y variopinto como el de los monologuistas.

-¿El monologuista es un humorista, un actor... o un poco de todo?

-En mi caso, un poco de todo, incluso músico, pero si se trata de generalizar diría que el monologuista es una persona con una capacidad de observación encaminada hacia el humor y una capacidad de comunicación que va en la misma línea.

-¿Hay mucha competencia en el gremio?

-Sí, y ojalá que siga habiéndola, la competencia ayuda a mantener el mercado vivo y en mi caso no creo que sea competencia como tal ya que cuanto mejor le vaya al humor, mejor me irá a mí.

-¿Y considera que hay 'intrusismo laboral' en su profesión, con la llegada a esta disciplina de cocineros y famosos televisivos?

-No puede haberlo porque si un cocinero es gracioso, no le puedes llamar intruso del humor, se ha ganado el derecho a hacer reír.

-En Logroño ofrecerá, de nuevo, ¿música y humor?

-Siempre, son mi sello, para mí van de la mano uno del otro, no lo concibo de otra manera, pero, sobre todo, muchísimo humor.

-¿Con qué se quedaría, con la música o con el humor?

-Pues no sabría concebir uno sin el otro.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate