La Rioja

El abanico estival de la Universidad

Domingo Mendi, Juan A. Martínez Berbel y Francisco del Pozo. :: j. marín
Domingo Mendi, Juan A. Martínez Berbel y Francisco del Pozo. :: j. marín
  • La música folk de Naheba abre los Cursos de Verano de la UR 2017, con más de 30 propuestas

  • La incorporación de Nájera como sede, la colaboración con AERTIC o el curso sobre memoria histórica, entre las novedades

logroño. Gastronomía y salud ganan terreno en el programa de los próximos Cursos de Verano de la Universidad de La Rioja, que se inauguran el día 23 de junio a ritmo de folk. Será la formación cántabra Naheba la que protagonice este concierto, en la plaza del Parlamento de Logroño y con acceso libre.

Una treinta de actividades se sucederán entre los meses de junio y noviembre gracias a una programación rubricada por la variedad y la exigencia académica, como puso ayer de manifiesto el vicerrector de Profesorado, Juan Antonio Martínez Berbel. Se refirió, además, a la incorporación de Nájera como nueva sede y de su Escuela de Patrimonio Histórico, lo que ha permitido programar el curso 'La gastronomía: valores culturales y su protección jurídica' en la mencionada localidad. En el mismo ámbito se enmarca el curso 'Ciencia gastronómica: experimentos y experiencias', previsto en Logroño.

Dado que la UR se encuentra en trámites para integrar una Escuela de Enfermería, «nos parece interesante también adelantarnos a esta situación» -comentó- con cursos como el de 'Patología forense' o 'Empatía en el cuidado del paciente'.

El director de la Fundación de la UR, Francisco del Pozo Ruiz, apuntó otras novedades como el curso sobre memoria histórica, «que irá acompañado de una exposición que nos facilita la Fundación Aranzadi». O la colaboración con AERTIC para la programación del curso 'Tendencias en I.T: PHP para informáticos'.

La ya tradicional colaboración con la Guardia Civil se traducirá en el curso 'Seguridad en el Ciberespacio' y la que se estrena con el grupo G-9 de universidades, en el curso online sobre entornos virtuales de aprendizaje (EVA).

Los ayuntamientos son también pilares de los Cursos de Verano de la UR. El de Santo Domingo, junto con la Fundación Gustavo Bueno, proponen el curso 'Filosofía del comercio'; Arnedo opta por los medios de comunicación; Calahorra se centra en la figura de Miguel Hernández, coincidiendo con el 75 aniversario de la muerte del poeta, y Cenicero revalida su curso de enología, el más longevo del programa junto con el de Derechos Humanos que se celebra en Ginebra, ambos con 15 ediciones.

El campo de trabajo en la excavación de El Cortijo de Bergasa, el ciclo de cine en la Filmoteca (proyectará cuatro documentales) y el Campus Junior son otras ofertas ya clásicas de los Cursos de Verano de la UR, gestionados por la Fundación de la UR y patrocinados por Banco Santander a través de Santander Universidades. Las inscripciones pueden realizarse ya a través de www.unirioja.es/cursosdeverano.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate