La Rioja

Desayuno con el arte en el Carlton

Salones del hotel Carlton convertidos en galería de arte por LorenArt esta semana. ::
Salones del hotel Carlton convertidos en galería de arte por LorenArt esta semana. ::
  • La exposición de compra y venta de obras de la galería LorenArt cierra hoy con una última jornada abierta de 11 a 21 horas

La galería LorenArt clausura hoy la exposición que abrió el pasado miércoles en el hotel Carlton Rioja de Logroño. En la última jornada el horario será el habitual, de 11 a 21 horas. Ernesto Gutiérrez, jefe de Ventas de la galería madrileña, que celebra su 25 aniversario con esta muestra itinerante, hacía ayer un «balance bastante positivo» del paso de la misma por la capital riojana.

«Ha venido más gente de lo que pensábamos porque, quitando a nuestros clientes, aquí nos conoce poca gente», explicó Ernesto Gutiérrez. No obstante, el jefe de ventas de LorenArt calcula que por la exposición han pasado más de un millar de personas en apenas tres días, y aún faltaba por contabilizar el fin de semana, que puede ser el momento álgido. La suma la estiman por la cantidad de catálogos distribuidos, ya que obsequian con los mismos a los visitantes de la muestra que se puede contemplar en el céntrico hotel de la Gran Vía logroñesa.

LorenArt exhibe obras de Sorolla, Zuloaga, Zamacois, Oteiza, Joaquín Mir, Manolo Valdés. tanto en pintura como escultura. El más de un centenar de piezas con las que cuenta en Logroño están a la venta. Hay acuarelas de Benjamín Palencia desde 600 euros pero también un retrato de Ramón Casas valorado en 400.000 euros. «Se han vendido varias cosas de precios medios, pero no hemos realizado grandes operaciones de 100.000 o 150.000 euros. Sí hemos vendido obras de hasta 30.000 euros de pintores de primer nivel», detallaba Gutiérrez, quien también desveló que todavía quedaban negociaciones por cerrar: «Hemos hablado con una fundación para la venta de tres obras pero eso lleva otros trámites, más tiempo, porque tiene que pasar por el consejo de administración. Ojalá salga, pero no se ha fraguado nada gordo, aunque sí que hay algo en estudio».

Cercanía

Otro de los objetivos de la galería madrileña era acercarse a sus clientes, además de que estos estuvieran más cerca del arte, para valorar la adquisición de algunas obras a particulares. «Hemos hecho alguna valoración superficial pero la gente no tiene muy claro lo que quiere vender. Lo cierto es que aquí, en La Rioja, hay más actitud de comprar que de vender», afirmó Gutiérrez. Una situación que con frecuencia se da en distintas ciudades es la del matrimonio que se traslada a vivir al centro, dejando una casa de varios pisos, y desea deshacerse de algunos de los cuadros que adornaban las paredes de su vivienda anterior.

Entre los artistas más vendidos en Logroño el jefe de ventas de LorenArt destacó a Menchu Gal y Darío de Regoyos, precisamente las dos firmas de las que más obra cuenta LorenArt junto a Palencia; y también María Blanchar. Después de su paso por Logroño, la galería madrileña continuará celebrando su 25 aniversario en otras ciudades próximas a Logroño, también del norte de España. A partir del 17 de mayo estará presente en el hotel Canciller de Vitoria y, después, en el María Cristina de San Sebastián.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate