La Rioja

Aniversario de Placebo en Logroño

Trío. Brian Moltko, en el medio, con Stefan Olsdal y Matt Lunn a los lados, forman el grupo Placebo. ::
Trío. Brian Moltko, en el medio, con Stefan Olsdal y Matt Lunn a los lados, forman el grupo Placebo. :: / L.R.
  • La apertura de puertas se producirá a las 20 horas pero la banda inglesa no saldrá al escenario hasta las 22 horas, con Digital 21 como teloneros

  • El grupo británico de rock actúa esta noche en el Palacio de los Deportes ante más de 3.300 espectadores

Placebo actúa hoy en Logroño. La banda británica de rock ofrece hoy uno de sus pocos conciertos en España dentro de la gira de su vigésimo aniversario. El Palacio de los Deportes de La Rioja abrirá sus puertas a las 20.00 horas, aunque la música no empezará a sonar hasta las 21.00 horas, con la actuación del grupo telonero (Digital 21). La salida de Placebo al escenario está prevista para las 22.00 horas.

El aforo que se ha estimado para el evento es de 4.500 espectadores y a día de ayer ya se habían vendido más de 3.300 entradas. Las entradas aún están a la venta en plataformas como Ticketmaster.com por 42,5 euros (gastos de distribución incluidos), aunque la taquilla del recinto abrirá a las 19.00 horas para poner a la venta más entradas por el mismo precio que a través de internet. La disposición del escenario será la habitual, como en Actual, con orientación Oeste.

El grupo lo forman Brian Molko y Stefan Olsdal, con Matt Lunn como batería actual. Formada en Londres en 1994, no fue hasta dos años después cuando editó su primer disco homónimo. Después llegaro 'Without you I'm nothing, 'Black market music' y 'Sleeping with ghosts', que presentaron en directo en el FIB 2003. Sus trabajos discográficos son 'Meds', 'Battle for the sun' y el directo 'Loud like love'.

Placebo sólo va a ofrecer cinco conciertos en España y el de Logroño será el penúltimo de ellos. La minigira española comenzó el pasado 27 de abril en Barcelona, continuó el día 29 en Madrid y, tras dar dos conciertos en Portugal (Oporto y Lisboa), esta misma semana, el pasado jueves, pasó por Granada, donde congregó a 3.000 personas. Después de la actuación de hoy, Placebo tocará la semana que viene en Islas Baleares, encabezando el cartel del Mallorca Live Festival. La banda inglesa comienza su andadura europea tras pasar por México, donde inició su gira del 2017.

El grupo no hará noche en Logroño, vendrá antes del concierto y se marchará tras el mismo, rumbo a Ginebra. No obstante, su equipo, formado por más de 60 personas, trabaja desde ayer en el montaje del escenario y el equipo de sonido, que aporta Promociones Iregua, organizadora del concierto. Virginia Bezares, responsable de la promotora musical riojana que ha apostado fuerte por este evento, aconseja al público que acuda con cierta antelación al recinto ya que, aunque se habilitarán cuatro carriles de entrada al Palacio de los Deportes de La Rioja, se producirán los necesarios registros por seguridad y, aunque se prevé que la entrada sea ágil, es mejor ser previsor. Los menores de 16 años deberán estar acompañados de un adulto.

En cuanto al repertorio, Virginia Bezares asegura que «van a ser dos horas de concierto, todo de 'hits». De hecho, su último disco, 'A place for us to dream', lanzado en 2016, es un recopilatorio de sus mejores canciones, aunque en el listado de temas incluían el nuevo 'Jesus' son' y la colaboración con David Bowie en 'Without you I'm nothing'. La celebración del concierto de Placebo y su resultado será un termómetro vital para que empresas organizadoras de conciertos, como Promociones Iregua, apuesten por Logroño como sede de conciertos de proyección internacional. Si es funciona, habrá más, y eso lo tiene que tener en cuenta al público. No obstante, a margen de festivales como Actual, los artistas internacionales que han pasado por La Rioja son excepciones: Ricky Martin, Joe Cocker, Mark Knopfler , Texas...

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate