Borrar
Carlos Hipólito, Armando del Río, Mapi Sagaseta y Natalia Millán en 'La mentira'. :: l.r.
Falsas verdades conyugales

Falsas verdades conyugales

Carlos Hipólito y Natalia Millán protagonizan en el Bretón 'La mentira', de Florian Zeller

Jonás Sainz

Viernes, 5 de mayo 2017, 00:48

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Alicia sorprende al marido de su mejor amiga con otra mujer. Esa misma noche las dos parejas van a cenar juntas. ¿Debe contarlo? Su marido insiste con vehemencia en que no lo haga. ¿Por qué? ¿Tiene también él algo que ocultar? Bajo la dirección del argentino Claudio Tolcachir, Carlos Hipólito y Natalia Millán, junto a Mapi Sagaseta y Armando del Río, protagonizan hoy en el Teatro Bretón (a las 20.30 h.) la versión española del éxito internacional de Florian Zeller 'La mentira'.

  • 'La mentira', de Florian Zeller

  • Dirección Claudio Tolcachir

  • Versión David Serrano

  • Intérpretes Carlos Hipólito, Natalia Millán, Armando del Río y Mapi Sagaseta

  • Teatro Bretón 20.30 h. (duración de 1 hora 30 minutos aproximadamente)

El joven dramaturgo francés, autor, entre otras, de 'El padre', recientemente representada en este mismo escenario por Héctor Alterio, plantea la reconocible situación de tragicomedia conyugal burguesa como «un juego de mentiras y verdades con una perfecta maquinaria y un sorprendente final».

«Estrenada esta temporada, se ha convertido inmediatamente en una de las obras de referencia de la cartelera parisina. La obar es un auténtico tratado sobre la vida conyugal. ¿Dónde nos llevan la verdad y la mentira dentro del matrimonio? Cada mentira que se cuenta tiene una consecuencia dentro de la relación que no tendrá vuelta atrás y solo se podrá arreglar con otra nueva o, lo que puede ser peor, con una verdad que resulte más convincente».

La obra ha sido alabada por ser considerada «una maquinaria perfecta»: «No falta ni sobra una palabra para que estas situaciones desemboquen en un final sorprendente que se ha ido tejiendo con habilidad».

Florian Zeller es a sus 36 años uno de los dramaturgos contemporáneos más conocidos de Francia y Europa. Sus dos primeras obras, 'El otro' y 'El tiovivo', ya fueron muy bien recibidas. La tercera, 'Si murieras', se estrenó en el Teatro de los Campos Elíseos y en 2008 'Ella está esperando' cosechó un nuevo éxito con Laetitia Casta. En 2011 con 'La madre' ganó el Premio Molière. Sus obras se interpretan en distintos países con éxito de crítica y público. En España 'La verdad' ha sido montada por Josep Maria Flotats y 'El padre' por Jose María Plaza.

'Nieve artificial' y 'Los amantes de la nada' fueron sus dos primeras y precoces noveles y con 'La fascinación del mal' (2004) ganó el Premio Interallié, se dio a conocer en Francia y fue seleccionado para el Goncourt. Desde entonces todo han sido éxitos para Zeller.

La presente adaptación de 'La mentira' es de David Serrano ('Elling', 'La Venus de las pieles' y, también esta misma temporada en el Bretón, 'Cartas de amor'). Y la dirección, de Claudio Tolcachir (casi un fijo desde 'La omisión de la familia Coleman'). Gente de teatro que sabe apostar.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios