La Rioja

Mercedes Soriano expone sus 'Quejidos temporales'

Presentación del libro. :: justo rodríguez
Presentación del libro. :: justo rodríguez
  • La autora riojana presentó sus acuarelas en Ontañón junto con el libro 'La reina del quejío'

logroño. Tras un largo tiempo de creación silenciosa, Mercedes Soriano Perdiguer vuelve a mostrar su obra en la exposición 'Quejidos temporales', inaugurada ayer en Bodegas Ontañón (hasta el 21 de mayo). La muestra, incluida en la programación 'Mujeres en el arte en La Rioja', recrea un catálogo de «mujeres valientes, que van por la vida con sus miedos y sinsabores».

Estas imágenes son ilustraciones inspiradas en los 'quejíos poéticos' que desde hace varios años la autora ha ido escribiendo a modo de juego, sin el encorsetamiento del verso; ahora reunidos también en el libro 'La reina del quejío', publicado por la editorial riojana TragaLetras. Siempre atenta a los hechos cotidianos reproduce tensiones surgidas entre la disputa de la razón y el sentimiento. La dualidad de la que escribe enfrenta las reflexiones surgidas de su mundo interior y la observación del mundo que le rodea. Un libro donde el quejío y la esperanza conviven, compartiendo sentimientos universales.

Mercedes Soriano Perdiguer no ha dejado de pintar y de escribir desde su paso prolífico por la Escuela de Artes y Oficios de Logroño. Los años 80 fueron la época más fructífera. Sus cuadros se pueden disfrutar en exposiciones, salones y publicaciones, y es de las pocas mujeres con obra en el Museo de La Rioja. Fue cofundadora del Grupo Portalillos (junto a Begoña López, Carmelo Gracia, Juanjo Ortega y Óscar Cenzano) y sigue trabajando con la misma pasión y buen hacer que les caracterizaba.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate