Borrar

La Audiencia de Navarra ordena abrir juicio oral contra los violadores de los Sanfermines

PABLO OJER

Jueves, 27 de abril 2017, 01:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Sala Segunda de la Audiencia de Navarra ha rechazado la petición de sobreseimiento presentada por las defensas de los cinco acusados de participar en una violación grupal a una joven, el pasado 7 de julio en Pamplona. De esta manera, los magistrados confirman la apertura de juicio oral y dan cinco días a la Fiscalía para que presente su escrito de acusación.

Las defensas de los encausados habían solicitado el sobreseimiento del caso y la puesta en libertad de los detenidos, ya que consideraban que no existen pruebas suficientes para mantener la acusación. A este respecto, la Sala aclara que es suficiente para mantener la causa la existencia de «indicios racionales de criminalidad», sin que ello suponga «prejuzgar» a los cinco acusados. Además, recuerda que «tampoco consta la práctica de diligencias de averiguación que contradigan la eficiencia de dichos indicios».

Por lo tanto, el tribunal confirma la resolución de conclusión del sumario, dictada el 17 de octubre, y ordena la apertura de juicio oral.

De esta manera y una vez que las partes presenten sus escritos de acusación ante el Juzgado de Instrucción, la Audiencia designará el tribunal encargado de enjuiciar la causa. No obstante, teniendo en cuenta la cantidad de pruebas que se analizarán y los testigos, es difícil que el juicio se celebre antes del verano.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios