Borrar

La tele, lugar de paso

PPLL

Martes, 25 de abril 2017, 13:23

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El éxito acompaña a Pepe Viyuela desde su primera aparición televisiva en el programa 'Un, dos, tres', donde hizo famosa su frase «Pero, ¿esto qué es?» y su silla plegable.

Como actor de la gran pantalla, entre otros trabajos, estuvo a las órdenes de Julio Médem en 'Tierra' y dio vida a 'Filemón' en dos películas sobre el popular personaje de cómic de Francisco Ibáñez.

También ha dejado momentos inolvidables sobre las tablas del Teatro Clásico de Mérida y otros escenarios gracias a producciones como la adaptación de 'El pisito' de Azcona.

Muy querido por el público de televisión, fue el tendero Chema de la serie 'Aída' y uno de los protagonistas de la serie 'Olmos y Robles' de TVE, su más reciente aparición en la pequeña pantalla.

En estos momentos, Pepe Viyuela continúa con el teatro porque es lo que siempre ha hecho, incluso compaginándolo con sus proyectos televisivos.

«La televisión siempre la he entendido como un lugar circunstancial, de paso. Mi oficio como actor está en los escenarios. Tengo más facilidad de montar espectáculos en teatro que televisivos (habla como productor). Ahora estamos con 'Encerrona' y con la obra 'Mármol', que ya estuvo en Logroño y con la que estrenamos nueva temporada el 28 de agosto en Calahorra para seguir, como mínimo, hasta diciembre con ella».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios