La Rioja

El juez envía a prisión a un empresario acusado de acosar a 15 adolescentes

  • Invitaba a las víctimas a su barco y a su vivienda de Vigo, donde les ofrecía alcohol y les animaba a desnudarse para abusar sexualmente de ellos

Vigo. El juez de Instrucción número 7 de Vigo acordó ayer el ingreso en prisión provisional comunicada y sin fianza del empresario de Vigo, de 40 años, que fue detenido acusado de acosar sexualmente a una quincena de menores vigueses de entre 14 y 15 años.

Según informaron fuentes de la Policía Nacional, hace dos meses se recibió la alerta de que un adulto se relacionaba con menores y les invitaba a subir a su coche deportivo. Al iniciar la investigación se confirmaron estos hechos y se identificó al adulto como un varón de 40 años, que vive en el centro de Vigo y regenta negocios de hostelería.

Los agentes averiguaron que el hombre contactaba con varios jóvenes -todos menores y residentes en Vigo- en cafeterías o en una bolera y quedaba con ellos habitualmente en grupos pequeños. Así, cuando se ganaba su confianza les invitaba a consumiciones o a su propio restaurante y se ofrecía a llevarles en su coche o en su barco de lujo, donde les sugería ir desnudos y hacerse fotografías. Según informa Efe, para desinhibirles, el detenido proponía ver películas pornográficas y consumir bebidas alcohólicas y, de esta manera, «poder abusar sexualmente de ellos».

Los policías descubrieron que el hombre llegó a crear un grupo de WhatsApp con todos los jóvenes, en el que enviaba imágenes de contenido sexual. Los agentes que registraron la vivienda, el barco, el coche y el negocio del empresario recopilaron «diversas fotografías de los menores», las cuales todavía están siendo analizados por los investigadores para ver si hay más perjudicados.