La Rioja

La Biblioteca celebra el Día del Libro con teatro, exposiciones y cuentos

Logroño. La Biblioteca de La Rioja ha organizado un conjunto de actividades del 22 al 28 de abril con motivo de la celebración del Día del Libro, con el fin de animar a lectores de todas las edades a visitar sus salas de lectura y participar en sus iniciativas.

Así, hoy se inaugurarán las exposiciones 'Cervantes y el Quijote en los tebeos' y 'Bibliotecas regionales y arquitectura, un recorrido por los edificios que custodian el patrimonio bibliográfico de las comunidades autónomas'. Además, hoy y mañana se celebrará la instalación-taller infantil 'Máquina de abrir libros', a cargo de Zarándula, que aunará la poesía de Gloria Fuertes y los mundos de Roald Dahl.

Asimismo, el sábado 22 se celebrará el cuentacuentos Tximeleta-belarriak (Alas de mariposa), a cargo de Beatriz Pascual, quien contará este cuento sobre la aceptación de uno mismo. Esta actividad se dirige a niños de 5 a 8 años y tendrá lugar en la casita de contar cuentos, a las 12.00 horas, mientras que a las 18.00 horas será 'La primavera de la mariposa hermosa'.

Poesía y magia

El domingo, 23 de abril, se realizará una representación teatral de 'El verso en bandeja. Cocinando a Gloria Fuertes', a cargo de la cocina de los Cuentos de Membrillo, mientras que el lunes 24 se desarrollará el encuentro 'Comparte tu cuento'. También se realizará 'Encendidas', un espectáculo teatral a partir de la creación dramatúrgica de Lola López y basado en la obra de la poeta Paca Aguirre.

El martes, 25 de abril, se ha programado el espectáculo de magia 'Todo está en los libros', a cargo de Más que Magia y el viernes 28 habrá una sesión de cuentacuentos con Edu Sáenz de Cabezón dirigida al público familiar. También se celebrará la actividad 'El arca de los cuentos', dirigida a niños de entre 6 y 9 años.

Las actividades finalizarán el sábado 29 con la proyección de la película 'Río', para niños de entre 4 y 10 años.