Borrar
Segundo premio. 'Soledad' (2.000 euros). :: josé félix hernández pérez
La naturaleza en su esplendor

La naturaleza en su esplendor

Sergio González gana el X Concurso de Medio Ambiente de La Rioja con una imagen de Viguera

LA RIOJA

Miércoles, 19 de abril 2017, 00:16

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El fotógrafo logroñés Sergio González Sierra ha obtenido el primer premio del X Concurso Fotográfico Medio Ambiente de La Rioja, dedicado a 'Formas geológicas singulares de La Rioja', con una imagen de las peñas de Viguera en día de ventisca titulada 'Después de la tormenta'.

El director general de Medio Natural del Gobierno regional, Miguel Urbiola, acompañado por los ganadores, informó ayer en rueda de prensa sobre el concurso, que permite «tener una base fotográfica de todos los valores de La Rioja». Urbiola explicó que el jurado, formado por miembros de la Agrupación Fotográfica de La Rioja, ha concedido el segundo premio, dotado con 2.000 euros, al también logroñés José Félix Hernández Pérez por su fotografía panorámica de Aguilar del Río Alhama que lleva por título 'Soledad'.

El tercer premio, de 1.000 euros, ha sido para la imagen 'Pozo' de Miguel Ángel Robredo Abad, quien capturó una pequeña cascada del Jubera en Robres del Castillo en la que se observa cómo el río ha modelado las rocas con el paso de los años.

Asimismo, Urbiola anunció que el premio especial, dotado con 300 euros, para la mejor fotografía de residentes en cualquier municipio riojano se ha concedido al arnedillense Emilio Pascual Rosel por una imagen de Préjano en la que se muestra cómo el río Cidacos ha ido erosionando sus laderas desde hace decenas de miles de años.

El certamen ha sido organizado por la Consejería de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente en colaboración de la Agrupación Fotográfica de La Rioja, cuyo representante, Roberto Zaldívar, remarcó que «las fotografías de paisaje han sido siempre el mayor valor» de esta entidad. Por su parte, el director general señaló que han participado un total de 64 fotógrafos de toda España que han aportado 295 fotografías sobre diversos elementos de la geología regional.

Urbiola indicó que, un año más, se va a organizar de forma paralela al concurso una exposición itinerante con una selección de las 29 mejores imágenes que podrá visitarse en el Espolón logroñés, del 3 al 26 de mayo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios