La Rioja

Urdiales actuará el 6 de mayo en Aguascalientes

  • El diestro riojano participará en una corrida con toros de Montecristo juanto a Paco Ureña y el mexicano Juan Pablo Sánchez

Diego Urdiales regresa a México y lo hará el próximo 6 de mayo en la Feria de Aguacalientes, en el coso Monumental, el coliseo taurino más importante del país mesoamericano tras el embudo de Insurgentes de la Ciudad de México. El torero riojano, que el año pasado logró el premio a la faena más clásica de la feria capitalina y que este año ha causado baja en los carteles del Distrito Federal, regresará al coso hidrocálido el 6 de mayo ante toros de Montecristo con Paco Ureña y el mexicano Juan Pablo Sánchez como compañeros de terna.

La feria de Aguascalientes presenta un total de once corridas de toros, una de ellas mixta, más dos novilladas y un espectáculo de recortadores. Además del riojano, en la feria se anuncian los españoles Morante de la Puebla, José María Manzanares, Miguel Ángel Perera, Paco Ureña, Ginés Marín y Hermoso de Mendoza, además del francés Sebastián Castella y los peruanos Andrés Roca Rey y Joaquín Galdós. No faltarán los mexicanos Joselito y Luis David Adame, Diego Silveti, Armillita o Juan Pablo Sánchez, entre otros.

La ganadería de 'Montecristo' está ubicada en el Estado de Hidalgo y su origen es San Mateo vía Mimiahuapan, Jaral de Peñas, Reyes Huerta, Garfias, San Martín. Es propiedad de Germán Mercado Lamm y 'El Juli' indultó uno de sus toros en México. Lidia entre seis y diez corridas l año y todo lo demás lo juega en novilladas. Esta divisa se considera como una de las mejores ganaderías mexicanas por la regularidad del juego de sus toros a lo largo de los años.