Borrar
Un momento de la gala de entrega de premios del año pasado. ::
Aprendices de periodistas

Aprendices de periodistas

Más de seiscientos alumnos han participado en la tercera edición del concurso escolar, que ayer cerró su fase decisiva: la creación de su propio diario digital

Noemí Iruzubieta

Lunes, 3 de abril 2017, 09:35

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Punto y final. El viernes concluyó el plazo que tenían los alumnos participantes en la tercera edición de Reportero Escolar para crear su propio periódico digital y alimentarlo con las noticias de su entorno, una iniciativa creada por Diario LA RIOJA en colaboración con la UNIR para fomentar el valor de los medios de comunicación entre los más jóvenes.

3ª EDICIÓN REPORTERO ESCOLAR

  • uImpulsa. Diario LA RIOJA y la Universidad Internacional de La Rioja (UNIR).

  • uApoya. Consejería de Educación, Formación y Empleo.

  • uColaboran. Emesa y Obra Social La Caixa.

  • uParticipación. 14 centros, 144 equipos, 29 profesores y un total de 635 alumnos.

  • uWeb. http //reporteroescolar.unir.net

Como cada año, el resultado no ha podido ser más positivo. Queda patente que el futuro de la profesión está asegurado. A lo largo de los meses que ha durado el concurso, que cuenta con el apoyo del Gobierno regional, los jóvenes reporteros han elaborado 144 periódicos digitales con noticias propias, crónicas deportivas, entrevistas a personajes relevantes de la actualidad riojana, artículos de opinión, recomendaciones de ocio, recetas, viajes de estudios, las iniciativas culturales de sus colegios y, por supuesto, han denunciado problemas concretos de su localidad... Todo tipo de temas han tenido cabida en sus diarios digitales, que pueden leerse en la web del concurso.

No hay más que echar un vistazo a los periódicos para conocer cuáles son sus intereses, sus preocupaciones y sus reivindicaciones, en definitiva, su particular manera de ver el mundo que les rodea. Ahora es el turno del jurado que deberá determinar qué equipos son los ganadores en cada categoría (1º y 2º de ESO por un lado y 3º y 4º de ESO, por otro). Se han establecido tres premios, el principal es el de 'Mejor Periódico Digital', pero también se otorgan otros dos premios: 'Mejor Noticia' y 'Mejor Contenido Audiovisual'. También se reconoce al profesor que más grupos haya tutelado y mejor haya realizado su labor, además de premiar al centro que mejor papel haya representando en esta edición de Reportero Escolar y/o más grupos haya aportado al concurso.

La entrega de premios se celebrará el 2 de mayo en el auditorio del Ayuntamiento de Logroño.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios