La Rioja

Michael Tsalka ofrecerá un concierto solidario en Riojafórum el 30 abril

Reinares, Rodríguez Osés y Tello, ayer en la presentación.
Reinares, Rodríguez Osés y Tello, ayer en la presentación. / M.HERREROS
  • Las entradas para el recital de piano 'Refugios musicales' se pueden adquirir en Santos Ochoa al precio de 10 euros

logroño. El pianista Michael Tsalka ofrecerá el próximo 30 de abril en Riojafórum el concierto solidario 'Refugios musicales', organizado por el Gobierno riojano a beneficio de los programas que desarrolla Cruz Roja a favor de los refugiados.

El consejero de Políticas Sociales del Gobierno regional, Conrado Escobar, presentó ayer este recital, junto al director general de Cultura y Turismo, Eduardo Rodríguez Oses, el presidente de Cruz Roja La Rioja, Fernando Reinares, y el coordinador del Comité de ACNUR en La Rioja, Alberto Tello.

Rodríguez Oses subrayó que «este concierto es una iniciativa que permitirá sensibilizar a la sociedad riojana sobre la realidad en la que viven los refugiados» y posibilitará «obtener beneficios para financiar programas de cooperación desarrollados por Cruz Roja a favor de los refugiados».

Todo el que quiera asistir puede adquirir su entrada al precio de 10 euros en las librerías Santos Ochoa y en la taquilla del Riojafórum el mismo día del concierto. Asimismo, se ha habilitado una fila cero para todo el que quiera hacer donaciones voluntarias: filacero.org/refugios-musicales.

«Estoy seguro de que Riojafórum se convertirá en una auténtica fiesta de la solidaridad y será el mejor escenario para mostrar el compromiso social y la generosidad que caracteriza a los riojanos», añadió Rodríguez Osés.

El concierto es un recital de piano a cargo del pianista de origen israelí/holandés Michael Tsalka que, de forma altruista colaborará y presentará un repertorio muy variado con algunas obras famosas y otras menos conocidas. Todas ellas han sido compuestas por autores que sufrieron del exilio o la prisión a causa de conflictos políticos y bélicos.

Algunas de las obras seleccionadas hacen referencia directa a la nostalgia por la patria, la guerra, la huida y, en algunos casos, el encierro.

Michael Tsalka, pianista e intérprete de teclados antiguos de nacionalidad holandesa/israelí, ha ganado diversos premios y reconocimientos a través de su carrera. Es un intérprete con un amplio repertorio que abarca desde comienzos de la época barroca hasta nuestros días.