Borrar

La UE financiará parte de los viajes de estudios a 5.000 jóvenes

La Comisión desestima la propuesta del Partido Popular Europeo de regalar un billete de interrail al cumplir los 18 años

A. BURGOS

Martes, 28 de marzo 2017, 01:11

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Comisión Europea financiará parte del viaje para que al menos 5.000 jóvenes mayores de 16 años puedan desplazarse de Estado en Estado para desarrollar un proyecto educativo. La iniciativa 'Move2Learn, Learn2Move', está integrada en el programa Erasmus+ y pretende «consolidar el apoyo al aprendizaje y la movilidad de los jóvenes europeos».

Bruselas ha destinado 2,5 millones de euros a este proyecto. Cada uno de los beneficiarios recibirá 350 euros para su viaje -530 euros en el caso de los estudiantes residentes en Canarias-. Serán los miembros de la plataforma europea eTwinning -integrada por personal de los centros educativos que trabajan en internet-, los encargados de promover a los candidatos a la adjudicación gratuita de billetes de viaje. Ganarán los mejores proyectos presentados en cada país. En esta primera edición, la inclusión social será un criterio importante para la selección de los proyectos.

Los ganadores podrán viajar desde agosto de 2017 hasta diciembre de 2018 en la fecha que ellos elijan. Los viajes podrán efectuarse en grupo, como parte de un viaje escolar, o individualmente, dependiendo de la decisión que tomen de los padres y profesores.

El anuncio de esta iniciativa llega tras el rechazo de la Comisión a la propuesta del Partido Popular Europeo (PPE) de crear un interrail gratuito para los jóvenes que cumplan 18 años. Según Bruselas, no es viable porque tendría un coste de unos 1.600 millones de euros anuales. Desde el PPE se anunció que continuarán luchando por conseguir este interrail gratuito.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios