Borrar
Urgente Dos de los muertos y tres de los heridos en Sevilla pertenecen al GAR de Logroño
Juan Núñez y Mayte Ciriza. ::
Pequeños programadores

Pequeños programadores

Ibercaja y la escuela de robótica ISchool organizan un curso de programación para escolares a través de Minecraft

L.R.

Jueves, 23 de marzo 2017, 01:04

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La directora del Centro Ibercaja La Rioja, Mayte Ciriza, y el director de la escuela de programación y robótica ISchool, Juan Núñez, presentaron ayer a los medios de comunicación el curso 'Mastering Minecraft. Mod Experience', en el que se enseñará programación avanzada a escolares con edades a partir de 11 años la próxima Semana de Pascua.

El curso tendrá lugar en el Centro Ibercaja del 18 al 21 de abril y permitirá crear extensiones del juego Minecraft, como es el caso de 'BodegaMinecraft', un 'mod' para Minecraft que premite cultivar la viña, construir una bodega, vendimiar, elaborar, criar el vino y venderlo.

Se establecerá un grupo el martes 18 de abril y miércoles 19 de 9 a 14 horas, y otro grupo el jueves 20 y viernes 21 en el mismo horario. Además, habrá servicio gratuito de madrugadores, de 8 a 9, y de postclase, de 11 a 15 horas.

El coste participar es de 60 euros, y es necesaria la inscripción previa.

Minecraft es un videojuego que permite construir mundos virtuales con cubos tridimensionales. Se pueden hacer estructuras, casas, objetos..., en un mundo abierto. Cada bloque puede ser de madera, mineral o tierra, entre otros materiales. En función del modo que se escoja, se construyen mundos infinitos con acceso ilimitado a recursos. Minecraft favorece el desarrollo de habilidades cognitivas como la concentración o la memoria, junto con las habilidades psicomotoras al trabajar la destreza visual, la coordinación espacial y la discriminación perceptiva que potencia las habilidades de autonomía, autocontrol y creatividad.

«La finalidad es puramente didáctica: lo trabajamos con los niños, que analizan y ponen en marcha el proceso de producción de vino con ideas muy innovadoras que, quién sabe, quizá algún día lleguen a realizarse», señala Juan Núñez, director de iSchool.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios