Borrar

Los peritos dicen que el denunciante de los abusos del cura de Granada sufre secuelas

YENALIA HUERTAS

Martes, 21 de marzo 2017, 00:44

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las dos peritos psicólogas de Pamplona que examinaron el caso de 'Daniel' afirmaron ayer ante el tribunal de la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Granada que el joven tenía al padre Román M. V. C. como «un referente espiritual», como «un padre».

Durante la octava sesión del juicio contra el sacerdote de Granada acusado de abusos sexuales al denunciante cuando era menor de edad, las dos expertas, que declaron mediante videoconferencia, destacaron que habían apreciado posibles secuelas en el joven. Una sería «una afectación en el ámbito de la sexualidad», mientras que la otra estaría relacionada con «una ambivalencia respecto a su vivencia religiosa». Esta última se traduciría en una desconfianza pese a mantener su fe y creencias religiosas.

Las especialistas explicaron que 'Daniel' no presentaba síndrome de estrés postraumático, aunque sí un estado de «ansiedad». Reconocieron que el sentirse cuestionado puede ser fuente de ansiedad. También indicaron sobre la experiencia del chico con las personas del círculo del padre Román que «no lo vivió como una secta».

Está previsto que hoy las partes presenten sus conclusiones. El fiscal pide para el padre Román nueve años de cárcel por un delito de abusos al denunciante cuando era menor de edad.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios