La Rioja

Francis Paniego y Javier Estévez abren hoy 'La Rioja Gastronómica' en Madrid

  • Los cocineros elaborarán tres pinchos a base de casquería y se maridarán con vinos de Bodegas Roda

Los cocineros Francis Paniego (El Portal de Echaurren, Marqués de Riscal) y Javier Estévez (La Tasquería) abrirán hoy la programación de 'La Rioja Gastronómica' en Madrid, con una Conversación en torno a la Gastronomía a las 20.30 horas en el Hotel Miguel Ángel, organizada por La Rioja Capital.

En ella estarán acompañados del gastrónomo Mikel Zeberio y ofrecerán la degustación de tres pinchos a base de casquería (Ensalada de lengua en escabeche, Oreja de cochinillo frita con polvo de chile y cítricos, y Guiso de pata y morro de ternera), maridados con los vinos de Bodegas Roda, Sela, Roda y Roda I.

Durante esta actividad, los tres hablarán sobre los sabores, las texturas, los aromas y el contexto de la cocina actual en contraposición con la tradicional, la de siempre. Todo ello desde el punto de vista de los chefs y también de las personas que se sientan a sus mesas, empezando por la calidad de la materia prima, las técnicas de elaboración y la interpretación del fenómeno mediático con el que la gastronomía irrumpe en la actualidad.

Mañana está prevista, en el mismo lugar y a la misma hora, la Sesión Capital, con el formato tradicional. Contará con la presencia de los cocineros Ventura Martínez y Sacha Hormaechea y los pinchos se maridarán en una cata comentada por el educador en vinos José Ramón Jiménez. Ambas actividades cuentan con el aforo completo.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate