La Rioja

La Banda Sinfónica del Conservatorio actuará el 28 de marzo en el Palacio de Congresos

  • Las invitaciones, totalmente gratuitas, se podrán recoger en la conserjería del Conservatorio a partir de las 15.30 horas

La Banda Sinfónica del Conservatorio de La Rioja actuará el próximo martes, 28 de marzo, en la Sala de Cámara del Palacio de Congresos de La Rioja (Riojafórum). El recital del día 28, que se celebrará a las 20.30 horas, inaugura de esta forma el ya tradicional ciclo de Conciertos de Primavera que esta institución educativa organiza cada año en la mencionada ubicación.

Las invitaciones, totalmente gratuitas, se podrán recoger en la conserjería del Conservatorio a partir de las 15.30 horas, con un máximo de dos invitaciones por persona.

La Banda Sinfónica del Conservatorio, dirigida por José Luis Barrio Bastida, ofrecerá en esta ocasión un programa variado de inspiración moderna y folclórica. Así, la primera parte estará centrada en varias composiciones del autor belga Jan Van Der Roost: la marcha 'Mercury', las danzas populares israelitas 'Rikudim' y la pieza 'Brasiliana'.

Asimismo, la segunda parte la abrirá una selección de temas de Frank Sinatra (Naohiro Iwai), otra selección de 'Cinema Paradiso', del compositor Ennio Morricone y el pasodoble 'El Gato Montés' de Penella y Hanson.

La próxima cita del Ciclo de Primavera tendrá lugar el próximo 24 de abril con un concierto a cargo de la Orquesta Sinfónica de La Rioja.