La Rioja

La organista eslovaca Monica Melcova ofrece un concierto en La Redonda

La concatedral de Santa María de la Redonda, en Logroño, acoge hoy, a partir de las 21 horas, el concierto de la organista eslovaca Monica Melcova. La iniciativa se incluye en el programa de difusión del instrumento 'El órgano en las catedrales' del Centro Nacional de Difusión Musical, perteneciente al Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, y el recital será de acceso libre hasta completar el aforo.

Monica Melcova estará acompañada del trompetista español Manuel Blanco y juntos interpretarán composiciones de Bach ('Preludio en mi bemol mayor'), Vivaldi ('Concierto en re mayor'), Tomasi ('Semaine Sainte à Cuzco') y Matter ('Fantaisie sur Une jeune fillette'). Del 2 de febrero al 25 de mayo se desarrollan seis conciertos gratuitos en templos de Bilbao, Valencia, Logroño, Salamanca, Tarragona y Zaragoza, con protagonismo de obras de Bach junto a piezas de otros grandes nombres de la composición para órgano.

Monica Melcova se inició en la música con 5 años. Tras estudiar piano y órgano en el Conservatorio de Kosice, ingresó en la Universidad de Música y Arte Dramático de Viena, donde estudió órgano con Michael Radulescu, finalizando con la obtención del grado Magistra Artium con Mención de Honor y el Premio de Excelencia del Gobierno Federal austriaco. Posteriormente entró en el Conservatorio Nacional Superior de Música de París y fue becada por la Fundación Meyer, el Mecenazgo Musical de la Société Genérale y la Fundación Internacional Nadia et Lili Boulanger. Por otra parte, Manuel Blanco obtuvo el Primer Premio de la ARD Music Competition de Múnich en 2011 con la calificación más alta de la historia del concurso.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate