La Rioja

Seiscientos jóvenes de todo el país compiten hoy en la final de First LEGO, en Riojafórum

  • El torneo, que se prolongará durante todo el día en el Palacio de Congresos, está abierto a todo tipo de público y la entrada es gratuita

logroño. Alrededor de 1.500 personas procedentes de toda la geografía española nos visitan para vivir la Gran Final First LEGO League (FLL), en la que participan 600 jóvenes de 6 a 16 años, clasificados previamente en los 32 torneos organizados en 24 ciudades de España. La prueba tiene lugar durante toda la jornada de hoy en Riojafórum, y la asistencia está abierta a todo el público y es gratuita.

Organizan esta final nacional la Fundación Riojana para la Innovación junto con la Fundación Scientia y la Federación de Empresarios de La Rioja. En esta ocasión, el reto es Animal Allies, por lo que los equipos deberán resolver un problema real relacionado con el mundo animal en el Proyecto científico. Además construirán y programaran un robot autónomo utilizando la tecnología de LEGO MINDSTORMS para resolver una serie de misiones en el Juego del robot.

El horario de la inauguración es de 10 a 10.30 horas, mientras que las presentaciones y las partidas del Juego del Robot se desarrollarán de 10.30 a 13.30 y de 15 a 17 horas en las salas de la 1 a la 10, en el caso de las presentaciones, y en el Auditorio en el caso de las partidas.

Paralelamente, las presentaciones FLL Junior (niños de 6 a 9 años) tendrán lugar de 15 a 17 horas en la Sala de Cámara de Riojafórum.

Los equipos clasificados para participar en los torneos internacionales First LEGO League se conocerán durante la ceremonia de clausura y entrega de premios, que tendrá lugar de 17.30 a 19 horas en el Auditorio de Riojafórum.

First LEGO League es un desafío internacional que despierta el interés de los jóvenes por la ciencia y la tecnología, involucrándoles en la investigación, la resolución de problemas y la ciencia. Los pilares del programa son los Valores FLL, que enfatizan el aprender de los demás compañeros, la competición amistosa, el aprendizaje y la contribución a la sociedad.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate