La Rioja

Quasar presenta en Teatrea 'De agua y barro', poesía sensorial para los más niños

Quasar presenta en Teatrea  'De agua y barro', poesía sensorial para los más niños
  • Es una obra para niños a partir de dos años basada en la poesía sensorial como lenguaje y como forma de aprendizaje

La compañía santanderina Quasar Teatro representa en Teatrea 'De agua y barro', una obra para niños a partir de dos años basada en la poesía sensorial como lenguaje y como forma de aprendizaje. El espectáculo, con dos funciones en la Sala Gonzalo de Berceo (a las 17 y 18.30 h.), es el segundo de la presente edición del Festival de Teatro Infantil Teatrea.

Mónica González Megolla, creadora, directora y única intérprete de la obra, trabaja sobre el escenario con agua y barro, como dice su título, pero también con muchos otros elementos: color, luz, sonido, objetos, sensaciones...

«Puede ser que el adulto ya no se dé cuenta de la frecuencia con la que emplea sus sentidos -explica Megolla-, pero sí los bebés y los niños pequeños, que se encuentran en la fase de aprender lo útiles que estos sentidos pueden ser. Las actividades sensoriales ayudan a los niños pequeños a aprender a comprender el mundo. Realizar actividades sensoriales con nuestros hijos también puede ayudarnos a reforzar el vínculo: el arte como integrador».

Con ese objetivo sobre el escenario, Quasar crea una experiencia que puede dejar en el pequeño espectador un recuerdo imborrable de creatividad. Un cuento de amistad que va más allá de los materiales humildes con los que está contado: «Nada. Al principio, nada. Poco a poco. Poco a poco. Todo nació, todo creció. El cielo. Los mares. La tierra. Y yo. Y después todo, todo. Tú y yo. Tú y yo».

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate