La Rioja

Alcaste y Los Boscos se llevan el Start Innova

  • El jurado decide los seis equipos ganadores tras una brillante gala de presentaciones en el Conservatorio

El Start Innova 2016/2017 ya tiene ganadores. El concurso de ideas emprendedoras para escolares de Bachillerato y FP ha vivido esta mañana su gran final, con las presentaciones de los diez equipos finalistas.

Y, aunque todos merecían un reconocimiento por su trabajo, los galardonados son seis, y los ganadores absolutos, dos. Y la decision, dice el jurado, no ha sido nada fácil.

El concurso se divide en dos categorías: para menores y mayores de 18 años. En la primera, la de los menores de 18, éstos son los proyectos ganadores:

- Primer premio: 'Waderlust', de Alcaste

- Segundo premio: 'Hams', de Sagasta

- Tercer premio: 'Q+', de Alcaste

En la segunda categoría, para mayores de 18, éstos han sido los proyectos galardonados:

- Primer premio: 'Segure Dev', de Los Boscos

- Segundo Premio: 'DAM2', de Comercio

- Tercer Premio: 'SMR2', de Comercio

El tribunal estaba formado por miembros del Club de Marketing, de la Consejería de Educación, de la UNIR y expertos de diferentes empresas.

Los finalistas

Alcaste, Quintiliano, Sagasta, Comercio y Los Boscos eran los cinco centros educativos riojanos que habían logrado clasificar a sus grupos para esta cita decisiva, cuyos proyectos de empresa demuestran con creces el ingenio y creatividad de sus alumnos y, por supuesto, la ilusión y el impulso de los tutores que les han guiado durante todos estos meses que ha durado el programa. En la final se pudo ver que los equipos presentan ideas verdaderamente sorprendentes. Algunos de los proyectos están más relacionadas con las nuevas tecnologías, pero otros grupos han ideado empresas más convencionales, a las que también se incorpora el concepto de la innovación.

En la categoría de menores de 18 años los finalistas eran los equipos Waderlust y Q+ de Alcaste; MFQ1 y MFQ2, del IES Quintiliano, de Calahorra y Hams, del IES Sagasta. Y en cuanto a la categoría de alumnos mayores de 18 años, los finalistas son SMR2, DAM 2 y Origen, del IES Comercio y dos grupos de Salesianos Los Boscos, el equipo Segure Dev y Pssivehouse.