La Rioja

Castellot, Baldor y Rodríguez avalan el papel de las mujeres en el arte

Desayuno cultural con las artistas Castellot, Baldor y Rodríguez.
Desayuno cultural con las artistas Castellot, Baldor y Rodríguez. / Antonio Díaz Uriel
  • Las tres creadoras han compartido una actividad de la Universidad Popular de Logroño (UPL) centrada en el festival de Mujeres Artistas

Las artistas Rosa Castellot, Susana Baldor y Teresa Rodríguez reivindican el papel de las mujeres en el arte por su capacidad y sensibilidad para expresar diferentes mensajes.

Así lo han explicado hoy las tres en una actividad de la Universidad Popular de Logroño (UPL) centrada en el festival de Mujeres Artistas.

Susana Baldor ha explicado que pretenden contar a los alumnos de la UPL los "secretos" de las artistas que participan en el festival Mujeres en el Arte y de sus obras.

"Muchas veces solo conocemos el resultado final de una obra artística, en una pintura o un libro" y "queremos hacer una mediación entre el autor y el público, con detalles que quizás solo viendo la obra final no se pueden tener" y que ponen de relevancia la visión de la mujer en cada formato artístico.

Castellot, por su parte, ha destacado que pretende "contar" su experiencia como "paisajista" algo a lo que se dedica fundamentalmente desde el Valle de Ocón.

"El paisaje se ve diferente cada día, por sus condiciones, la época, va cambia constantemente y nunca es igual aunque veas lo mismo", ha subrayado.

La fotógrafa Teresa Rodríguez ha incidido en la importancia de poner de relieve "el papel de la mujer en el arte", en su caso por medio de "fotografías que parecen dibujos" en las que ha reflejado cosas "que me gustan" pero "con mucho color y mucho tratamiento fotográfico para destacar lo que me interesa", ha concluido.

Temas