La Rioja

El obispo desgranó en Santo Domingo la exhortación del Papa 'La alegría del amor'

El obispo Carlos Escribano, instantes antes de su conferencia. :: albo
El obispo Carlos Escribano, instantes antes de su conferencia. :: albo

Santo Donmingo. El obispo de la Diócesis de Calahorra y La Calzada-Logroño, Carlos Escribano, ofreció ayer en Santo Domingo de la Calzada una conferencia sobre la exhortación apostólica 'La alegría del amor', de alguna manera el legado del Papa Francisco sobre la familia, recogido en un documento muy participado por cuanto para su elaboración se realizaron dos sínodos de obispos, previa consulta a todas las conferencias episcopales del mundo, que, a su vez, pidieron opinión a sus respectivas organizaciones.

Escribano, a quien introdujo el sacerdote Jesús Merino, incidió en la "reflexión" que el Papa Francisco hizo sobre el "gran tesoro" que es la familia y por qué el cuerpo doctrinal no llega a calar entre los católicos, hasta el punto de que cada vez son menos los matrimonios por la Iglesia.

Unas 130 personas llenaron el centro cultural de Ibercaja para asistir a la conferencia, enmarcada en la programación del Aula Cultural Camino de Santiago, que pretende convertir a Santo Domingo de la Calzada en un referente de la cultura a través de la unión de esfuerzos de la parroquia y catedral; asociación Damián Forment; Obra Social de Ibercaja y Gobierno de La Rioja.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate