La Rioja

Los psicólogos también celebran su propia gala

Los asistentes al acto en el Colegio Oficial de Médicos. :: fotografías juan marín
Los asistentes al acto en el Colegio Oficial de Médicos. :: fotografías juan marín
  • El Colegio Oficial de La Rioja clausura las XII Jornadas de Psicología de La Rioja con una gala en la que otorgó sus galardones

El Colegio Oficial de Psicólogos de La Rioja clausuró ayer las XII Jornadas de Psicología de La Rioja, dedicadas a 'Las caras de la violencia que amenazan nuestro bienestar', con la Gala de los Galardones de la Psicología. La decana Pilar Calvo dio la bienvenida a los presentes en el salón de actos del Colegio Oficial de Médicos de La Rioja, entre ellos, la presidenta de la institución, Inmaculada Martínez Torre. También estuvo presente la junta directiva al completo del Colegio Oficial de Psicólogos de La Rioja, formada por Pilar San Vicente, Julián Durán, Choni Briz, Diana Grijalba, Jéssica Carcedo y Sara Hernáez.

Entre las autoridades que asistieron a la gala cabe destacar a la alcaldesa de Logroño, Cuca Gamarra, y a la concejal Paloma Corres, así como a las diputadas regionales Ana Santos y Rebeca Grajea, a la directora general de Servicios Sociales del Gobierno de La Rioja, Celia Sanz, y al director del área de Salud, José Miguel Acitores; además de al presidente del Tribunal Superior de Justicia de La Rioja, Ignacio Espinosa. También se pudo ver entre el público al ex edil logroñés Atilano de la Fuente.

Los premiados en la gala, que recogieron sus galardones entre las canciones interpretadas por Astor Dúo (con Raquel Martínez de San Vicente a la flauta y Sergio Martínez a la guitarra) fueron Rosana Negueruela, en representación de FARO; Carmen Tamayo, jefa de los Servicios Sociales del Ayuntamiento de Logroño; Pachi Balda y Sara Alba, directora de la residencia Santa Justa. Precisamente de esta entidad acudieron la psicóloga y colegiada Mónica de la Fuente y sus compañeros Regina Ibarra, Giovanni Llanga, Marian Benito y Estela Ubis.

Al acto fueron llegando, fluyendo como un río por las escaleras que dan acceso al sótano, grupos que conformaron el más de un centenar de asistentes. Acudieron Rebeca Aretio, Salvador Peñalva y Silvia Bozalongo por un lado y Milagros Mínguez, Tatiana López, Lourdes Delgado y Alfredo Chávarri por otro. También asistió Roberto Moreno, presidente de la Asociación Riojana de Enfermos de Párkinson, junto a Ana Herreros. Y los nuevos colegiados Nacho Macías, con su hija Alane Macías, y el profesor de la UR Eduardo Fonseca, junto a una acompañante escocesa, Nicola Pollock.

Pero hubo muchos más nuevos colegiados, medio centenar, entre ellos, por ejemplo: Armando Santos, Irene Barruetabueña, Ana Asiain, M.ª Sol Sierra, Francisco Javier García, Ana M.ª Moreno, M.ª del Cortijo Estébanez, Isabel Marrodán, Ivonne Lugo, Abraham Sanchís, Pilar Zafra, Natalia Martín de la Huerga, Raquel Tarazona, Raquel Martínez, M.ª Jesús Miranda, Beatriz Álvarez, Claudia Llarte, M.ª Luisa Rioja, María Navarro e Iñigo Carpintero.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate