Borrar
Una imagen de 'Peter Pan y Wendy'. :: e.p.a.
El Perro Azul abre con su 'Peter Pan y Wendy' una nueva edición de Teatrea

El Perro Azul abre con su 'Peter Pan y Wendy' una nueva edición de Teatrea

El festival ofrecerá siete espectáculos infantiles en la Sala Gonzalo de Berceo y el Espolón entre marzo y abril

Jonás Sainz

Sábado, 4 de marzo 2017, 01:08

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Todos los niños crecen, menos uno. 'Peter Pan y Wendy', adaptación del clásico a cargo de la compañía riojana El Perro Azul, abre este fin de semana Teatrea Primavera 2017, una nueva edición del festival de teatro infantil, que incluye siete espectáculos en marzo y abril. La última producción de Fernando Moreno y Gemma Viguera, estrenada ya en otros festivales, se representa hoy (a las 18.30 h.) y mañana (12 y 18.30 h.) en la Sala Gonzalo de Berceo.

PROGRAMACIÓN

  • 'Peter Pan y Wendy'

  • Compañía El Perro Azul

  • Sala Gonzalo de Berceo hoy sábado 4 (18.30 h.) y mañana domingo 5 /12 y 18.30 h.); entradas 5 euros

  • Resto de programación

  • Marzo 'De agua y barro' (sábado 18) y 'Lost Dog' (domingo 26 en el Espolón)

  • Abril 'Little Red Riding Hood (Caperucita Roja)' (sábado 1), 'Iglú' (sábado 8), 'Gretel y Hansel' (domingo 23) y 'Casas y cosas' (sábado 29)

En esta versión para dos actores y máscaras, «la niña Wendy deja su casa y marcha, volando con Peter Pan y Campanilla, al País de Nunca Jamás, una isla mágica, con los niños perdidos, las hadas y las sirenas, para vivir fantásticas aventuras en compañía de los indios, peleando con los piratas y su capitán, Garfio. Finalmente, Wendy regresa a casa con los niños perdidos. Peter volverá, pasados los años, y se llevará a la hija de Wendy a Nunca Jamás. Cuando la niña crezca, tendrá una hija que a su vez irá a Nunca Jamás. Y así, siempre, mientras los niños sean inocentes y crueles».

Teatrea 2017 continuará más adelante con 'De agua y barro' (18 de marzo), de la compañía santanderina Quasar. Todos los espectáculos serán en la Sala Gonzalo de Berceo, salvo 'Lost dog (Perro perdido)', de la burgalesa Cal y Canto, que se representará en El Espolón (el domingo 26).

Ya en abril, otro clásico, 'Little Red Riding Hood (Caperucita Roja)' (sábado 1), teatro en inglés de Ultramarinos de Lucas, compañía de Guadalajara. 'Iglú', de la también cántabra Escena Miriñaque (sábado 8); 'Gretel y Hansel' (domingo 23), de Zum Zum Teatre, de Lleida; y 'Casas y cosas' (sábado 29), de los palentinos Pez Luna, completan la programación. Las entradas, a 5 euros, en Santos Ochoa, taquilla y ticketea.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios