La Rioja

'For Honor', el encuentro de los guerreros legendarios

  • El nuevo trabajo de Ubisoft plantea batallas entre samuráis, vikingos y caballeros medievales en doce escenarios diferentes

Samuráis, vikingos y caballeros medievales son algunos de los guerreros más legendarios de la historia. Son protagonistas de las ensoñaciones de los juegos de miles de niños a lo largo y ancho del globo, que muchas debaten inocentemente sobre quien de ellos es el más poderoso o el más ducho en el uso de las armas. Ahora, la esperada producción de Ubisoft 'For Honor' permite poner fin a esta discusión al juntar en un mismo videojuego a estos míticos combatientes.

«Trata sobre el concepto 'quién ganaría', algo más que común en nuestra sociedad, en la que estamos continuamente enfrentando a personajes como Batman o Superman en grandes duelos», explicó el crítico cultural Jorge Carrión, uno de los encargados de desvelar los pormenores del juego en la presentación de Madrid. El juego, que sale a la venta mañana, estará disponible para varias plataformas. Así se podrá jugar tanto en la PlayStation como en la Xbox. Sin olvidar a los 'gammers' de PC, ya que estará disponible también para estos equipos. 'For Honor' presenta batallas en una docena de escenarios que se desarrollan en campo abierto o en diferentes ruinas. Uno de los detalles más trabajados del juego es la fidelidad del armamento: los samuráis pueden utilizar un repertorio de armas japonesas, entre ellas, la mítica catana, los vikingos escogerán entre hacha -y su modelo danés- o espada.

Algo, la espada, que también podrán utilizar aquellos jugadores que escojan al caballero medieval, que podrá competir también con las clásicas bolas de pinchos. Una de las partes a la que han puesto más mimo en Ubisoft es el modo multijugador. Tales son las expectativas que incluso en los foros especializados apuntan a 'For Honor' como uno de los títulos candidatos a generar gran actividad en el mundo de los 'e-sports'. Y es que en la beta abierta que ha estado disponible los últimos días se ha podido disfrutar de un modo 'eliminación' que ha fomentado el carácter competitivo del juego.