Borrar

Las parroquias riojanas se suman hoy a la jornada mundial de Manos Unidas

«El mundo no necesita más comida sino más gente comprometida», dice el obispo Escribano antes de la campaña

J.I.GASCO

Domingo, 12 de febrero 2017, 00:25

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

«El mundo no necesita más comida sino más gente comprometida». Este es el lema de la jornada mundial de Manos Unidas que también reitera el obispo de la Diócesis de Calahorra y La Calzada-Logroño, monseñor Carlos Escribano Subías, en el semanario Pueblo de Dios», con motivo hoy de la celebración de esta campaña solidaria, en cuya cuestación colaborarán más de doscientas parroquias riojanas.

El objetivo, destaca Escribano «declarar la guerra al hambre», y aclara que «todavía hay poblaciones enteras que sufren hoy el hambre y la sed, y despiertan una gran preocupación las imágenes de niños que no tienen nada para comer» afirmó.

La campaña de este año se enmarca dentro del Trienio de Lucha contra el Hambre (2016-2018), en el que Manos Unidas está trabajando para dar respuesta a las causas y problemas que provocan el hambre en el mundo.

Monseñor Escribano apunta que «para Manos Unidas solucionar esta lacra pasa por acompañar a los más pobres» y señala que «Manos Unida, una de las organizaciones católicas de más prestigo nacional e internacional, es la opción que la Iglesia católica en España escoge para hacerse presente en lugares de sufrimiento y pobreza y poner en marcha proyectos de desarrollo que dignifiquen la vida de nuestros hermanos más pobres».

Manos Unidas registró en la campaña del año pasado una recaudación superior a los 190.000 euros en La Rioja, según indicó el presidente de Manos Unidas de La Rioja, Juan José Martínez. El objetivo para la jornada de hoy es aún más ambicioso que el alcanzado el año pasado pues Manos Unidas pretende avanzar en la consecución de cuatro proyectos en países necesitados en los que trabaja en la actualidad, como son Haití, Ruanda, Sierra Leona y Malaui. Así, Manos Unidas aspira a recaudar en esta jornada cerca de 227.000 euros.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios