La Rioja

La UNIR lanza el día 14 el Instituto de Investigación, Innovación y Tecnología

En un paso más por impulsar la tecnología y la innovación educativa, la Universidad Internacional de La Rioja (UNIR) presentará el próximo 14 de febrero el lanzamiento del Instituto de Investigación, Innovación y Tecnologías educativas (UNIR iTED). La presentación tendrá lugar a las 10 horas en la sede de la universidad (Avda. de la Paz, 137).

El rector de la Universidad Internacional de La Rioja, José María Vázquez García-Peñuela, y Daniel Burgos, vicerrector de Transferencia y Tecnología y director de UNIR iTED, junto a Javier Tourón, vicerrector de innovación y desarrollo educativo de UNIR, darán a conocer el primer instituto de investigación creado por la universidad.

El Instituto de Investigación, Innovación y Tecnología Educativa (iTED) nace con el propósito de ocuparse de la actividad científica dirigida a la mejora de la experiencia de aprendizaje, enseñanza, administración y proceso educativo de la universidad.

El Vicerrectorado de Transferencia y Tecnología (UNIR Research) se centra en potenciar el ciclo de vida de proyectos de investigación e innovación. Busca realizar una aplicación práctica de resultados de estos proyectos en la vida de la universidad, como la personalización del proceso de aprendizaje, la mejora del rendimiento académico o la adaptación de la metodología de enseñanza.

La Unidad de Cultura Científica y de la Innovación (UCC+i) depende de este vicerrectorado, así como la división de proyectos internacionales de investigación, UNIR Research.