La Rioja

Detenido un profesor de Música por abusar de un niño de 6 años en Murcia

  • El presunto pederasta, de 30 años y nacionalidad española, quedó anoche en libertad con una orden de alejamiento tras prestar declaración

Madrid. La voz de alarma la dio una profesora del colegio público Monte Anaor de Alguazas, una localidad situada al norte de Murcia capital, a finales del pasado mes de enero. Un pequeño de tan solo seis años le confesaba que uno de sus colegas, el profesor de Música, le había tocado los genitales. La maestra puso los hechos en conocimiento de los padres y del grupo de menores de la Unidad de Familia y Atención a la Mujer (UFAM) de la Policía Nacional, que inició las investigaciones.

Los agentes cuestionaron a los padres y a otros profesores del centro sobre el menor y el acusado, un joven de 30 años, español, vecino de Murcia y que había sacado la oposición de profesor de Música el año pasado. Además, la Policía solicitó la ayuda del Proyecto Luz, que dispone de un equipo de profesionales especializados en la investigación y evaluación de casos de abuso sexual infantil, para poder realizar una exploración al menor. Después de recopilar todos los datos, los agentes detuvieron a principios de semana al presunto pederasta. Durante dos días, hasta que pasó a disposición judicial, se negó a declarar. Y a última hora de la tarde de ayer, el titular del Juzgado de Instrucción número 2 de Murcia decretó su puesta en libertad. Además, le impuso una orden de alejamiento, según informan fuentes judiciales.

Por su parte, la consejera de Educación de la Región de Murcia, María Isabel Sánchez-Mora, explicó ayer que la Fiscalía investiga al profesor detenido acusado de abusar sexualmente de un menor en el municipio de Alguazas, y que hasta ahora no ha habido más denuncias contra el docente, quien se encontraba de baja en el momento de su arresto. La consejera pidió «respeto por tratarse de un tema muy delicado que afecta a un menor», y señaló que su departamento «colaborará al máximo con la justicia».

«En cuanto tuvimos constancia de lo ocurrido lo pusimos en manos de la Fiscalía», aseguró la titular de Educación, quien no quiso dar más detalles del caso. El profesor detenido estaba de baja desde hace dos semanas, cuando se le comunicó que había una investigación en marcha.

Por otra parte, un varón zamorano ingresó de forma preventiva en la prisión de Topas (Salamanca) acusado de un presunto delito de abusos sexuales sobre sus dos hijas cuando ambas eran menores de edad. Según informaron a Europa Press fuentes cercanas a la investigación, la labor policial comenzó cuando los agentes tuvieron conocimiento de lo que sucedía a través de una persona cercana a la familia, puesto que no existía denuncia previa.

Tras las investigaciones iniciales, y después de obtener las primeras pesquisas, los agentes procedieron a la detención del padre de familia, vecino de la capital, que posteriormente pasó a disposición judicial. El Juzgado número 3 de Zamora se ha hecho cargo del caso y tras tomar declaración al acusado y a las dos hijas, una de 13 años y otra mayor de edad en estos momentos, el juez decretó prisión provisional para el varón.

Las actuaciones judiciales continúan a la espera del informe del forense y resto de declaraciones. Además de estas dos intervenciones judiciales, otro tribunal de Almería intenta esclarecer si la niña de 13 años estaba siendo prostituida por su madre. La Policía mantiene la línea de investigación de que la progenitora usaba a su hija como servicio doméstico para obtener alcohol y tabaco.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate