La Rioja

Unos vinos vistos con buenos ojos

Juan Carlos Sánchez Maeztu y Marta Apellániz.
Juan Carlos Sánchez Maeztu y Marta Apellániz.
  • El Círculo Logroñés acoge una cata solidaria a beneficio de la ONG Fundación Visión Mundi

Los enólogos Agustín Santolaya, de Bodegas Roda, Álvaro Palacios, de Bodegas Palacios Remondo, ofrecieron ayer una cata de sus vinos Corimbo I 2001 (Ribera del Duero), Roda 2012 y Roda I 2007 (Rioja) y Gratallops Vi de Vila 2014 (Priorat), La Montesa 2014 y Propiedad 2012 (Rioja), respectivamente, a más de un centenar de personas que se congregaron en el Círculo Logroñés, reunidas por el Colegio de Economistas de La Rioja y, sobre todo, por la ONG riojana de lucha contra la ceguera Fundación Visión Mundi que preside el prestigioso oftalmólogo logroñés Julio Yangüela Rodilla.

Fundación Visión Mundi es una ONG que trabaja en Bolivia, Burkina Fasso, Perú, Camerún, Kenia y Tanzania formando a profesionales y que en el pasado 2016 alcanzó los 65.000 pacientes atendidos, las 3.500 cirugías practicadas, las 2.500 gafas facilitadas y 13 becas otorgadas. Así, la cita de ayer fue una fiesta de la solidaridad en la que también colaboraron entidades como Tonelería Murua, La Rioja Turismo y la Obra Social laCaixa.

Como autoridades cabe destacar la presencia de la eurodiputada riojana Esther Herranz, quien acudió acompañada de Elvira Vallejo, Alejandro Sáenz, Toño Santolaya, Javier Martínez y Cristina Gil Albarellos. Los consejeros del Gobierno de La Rioja Iñigo Nagore y Alfonso Domínguez también estuvieron presentes, aunque, como organizadores, ejercieron de anfitriones el decano del Colegio de Economistas de La Rioja, Ernesto Gómez Tarragona, y el presidente del Círculo Logroñés, Luis Miguel Martínez Zaporta. En representación del Centro Riojano de Madrid acudieron Francisco Javier López Rojo y su esposa Inmaculada Martínez, junto a María Tellaeche y Gonzalo Rupérez. Sin cargo pero con suma importancia asistió la madre de Julio Yangüela, Carmina Rodilla, junto a su otro hijo, Fernando Yangüela, y su nuera, la exedil logroñesa Elena Eguizábal. Hubo más familia, como el primo Rafael Yangüela, quien llegó junto a sus cuñados Jorge Llorente y Gregorio Vegas. Y también son familia las hermanas Pili, Tere y Carmen Matute, quienes se sentaron en la misma mesa a degustar los excelsos vinos de la cata solidaria.

El evento fue tan social y relevante que contó con las cámaras del programa de Ana Rosa Quintana. Además, hubo presencia de otros gremios, como Juan Carlos Martinez-Iñiguez, tesorero del Colegio Oficial de Médicos de La Rioja, y de la propia profesión oftalmológica, bien representada por Enrique Rocandio, quien acudió con su esposa Alicia Fernández y su hermano, el fotógrafo Jesús Rocandio. También asistió el librero Fernando Ochoa García, junto a su esposa, Verónica de Juan; el periodista de Diario LA RIOJA Alberto Gil, la profesora de la Universidad de La Rioja Begoña Arrúe, los abogados José Félix Gullón y Álvaro Tamayo y uno de los responsables del estudio de diseño gráfico Moruba, Daniel Morales.

Por parte del mundo enológico hubo más representación. Allí estuvieron Vicente López, de Bodegas Navajas; Víctor Ruiz, de Vivanco, junto a Rosa Rodrigo; el sonserrano y ciclista aficionado José Gil, de Bodegas Olmaza; Miguel Eguíluz, de Cupani; y Gonzalo Ortiz, de Valdemar, acompañado de sus hijas Camen y Elena Ortiz. Y desde Alfaro, de Bodegas Palacios Remondo, fueron la hija de Álvaro Palacios, Lola Palacios, y su pareja, Mario Fernández.

Por parte de CaixaBank acudieron Alberto Martín, Iker Muguruza, Juan José Vega y David López. Pero hubo más representantes de firmas, como Alfredo Velilla, fundador de Ingelec Rioja; Manuel Sainz, José Antonio García y Gabriel Clavijo, de Acefisa; y Chema Maestre, M.ª Ángeles Martínez, Juan Carlos García y Pilar García, de Arnaut. En pareja también estuvieron presentes en la cata Marta Apellániz y Juan Carlos Maestro por una parte y José Ignacio Maiso y Teresa Martínez Hermo por otra.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate