La Rioja

Unos seres casi vivos

Las réplicas son muy realistas y están cuidadosamente ambientadas. :: j.r.
Las réplicas son muy realistas y están cuidadosamente ambientadas. :: j.r.
  • La Casa de las Ciencias acoge hasta el 28 de mayo la muestra 'Anfibios y reptiles españoles. Réplicas de la Naturaleza'

La Casa de las Ciencias de Logroño acoge hasta el próximo día 28 de mayo la exposición 'Anfibios y reptiles españoles. Réplicas de la Naturaleza'. Los concejales de Comercio, Cultura y Turismo, Pilar Montes, y de Medio Ambiente, Jesús Ruiz Tutor, inauguraron ayer la muestra.

Se trata de una exposición de réplicas hiperrealistas realizadas a tamaño natural de fauna herpetológica (anfibios y reptiles) que habita en el territorio español. Los animales que se muestran son totalmente artificiales, son réplicas perfectas, pero están cuidadosamente ambientadas y cuentan con un realismo extraordinario.

Culebras, víboras, galápagos, lagartos, lagartijas y ranas componen esta muestra, cuyas réplicas están integradas en dioramas que reproducen su hábitat y los módulos se complementan con paneles que ofrecen amplia información sobre las especies expuestas.

Gracias al realismo y ambientación del entorno, cuenta con un gran componente didáctico para favorecer el conocimiento de nuestros anfibios y reptiles y el respeto hacia ellos.

La exposición ha sido realizada por especialistas en el conocimiento de esta fauna así como en la realización de réplicas con finalidad científica. El autor de las réplicas, Eleuterio Baeza, hace unos años expuso un trabajo en la Casa de las Ciencias titulado 'Original o réplica', una muestra del Museo Geominero que retaba al público a descubrir los originales de minerales y fósiles entre el conjunto de réplicas que componían la exposición.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate